Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALUD
24 de noviembre de 2022

Buscan que Provincia se expida tras 18 días sin gas en el HIGA

El robo de los reguladores se produjo el 6 de noviembre y, al día de hoy, los pacientes deben bañarse con agua fría y las áreas de lavandería y cocina están afectadas.

Buscan que Provincia se expida tras 18 días sin gas en el HIGA - La Tecla Mar del Plata

Inadmisible, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) acumula 18 días sin provisión de gas, tras el robo de los reguladores. Los pacientes deben bañarse con agua fría, y las áreas de lavandería y cocina se ven afectadas. Una vez más, la salud pública en el ojo de la tormenta a causa de la deficitaria infraestructura, que suma ahora, el desperfecto técnico de uno de los ascensores del edificio.

El bloque de la Unión Cívica Radical elevó un proyecto de comunicación al Honorable Concejo Deliberante (HCD), para tratar este viernes -en la comisión interna de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano- el robo de reguladores de gas en el Hospital Interzonal General de Agudos, producido el 6 de noviembre, tras el violento accionar de un grupo de personas que violentaron una puerta. 

El objetivo es lograr que las autoridades del nosocomio Dr. Oscar Alende, Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se expidan sobre la problemática "que no alteró la atención médica de ninguna especialidad", informaron desde el Interzonal. La iniciativa oficialista pretende establecer una fecha para la puesta en funcionamiento de la instalación de gas natural y determinar los motivos por los cuales no se realizaron las tareas previas de mantención.

No obstante, el edil radical, Gustavo Pujato, detalló que "Camuzzi Gas Pampeana detectó que el Hospital que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires no cumplía con las condiciones para volver a contar con el suministro" y que "el quirófano del HIGA está sin actividad, ya que el lavadero no puede proveer de elementos, y unos aproximadamente 120 internados no podrán comer debido a la imposibilidad de cocinar en el lugar"

En la misma línea, aprovechó para intensificar los reclamos que apuntan a la precaria infraestructura edilicia, falta de personal calificado, recortes en los salarios percibidos por los profesionales de la salud y el mal estado del equipamiento técnico "para la realización no solo de cateterismos, sino también, aquellos destinados al tratamiento de diálisis", detalló. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET