Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
1 de diciembre de 2022
HCD

Prorrogaron por 4 años la concesión del balneario de Punta Iglesias

La Unidad Turística Fiscal continuará en manos de la firma Balena Argentina. El Municipio exigió la reducción de carpas y avaló el aumento de sombrillas.

Prorrogaron por 4 años la concesión del balneario de Punta Iglesias
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

menos de un mes de iniciar la temporada, el Honorable Concejo Deliberante prorrogó la concesión del balneario Punta Iglesias -ubicado entre Luro y la diagonal Alberdi- que continuará en manos de la firma Balena Argentina. La iniciativa del Ejecutivo local tuvo el acompañamiento de Acción Marplatense, mientras que los ediles del Frente de Todos -una vez más- se abstuvieron, al igual que el concejal de Creciendo Juntos, Alejandro Carrancio. 

Como informó La Tecla, el gobierno se valió del artículo 5° del pliego de bases, que permite extender el vínculo por otros 4 años. “El contrato de concesión original ha fenecido con fecha 30 de abril del corriente año, y la firma que hasta esa fecha ha sido concesionaria, ha manifestado a través de la nota del Ente Municipal de Turismo  Nº 385/21 su intención de continuar con la explotación del predio citado”, se plantea en el mensaje de elevación al Concejo.

Una de las novedades salientes del proyecto es que el Municipio exigió una reducción en la cantidad de unidades de sombra permitidas. Se podrán colocar 150 carpas en vez de 200, mientras que se podrán instalar hasta 50 sombrillas en el balneario. Sin embargo, según consta en el proyecto, estos cambios no implican la posibilidad de pedir la readecuación del canón anual.

OTRAS NOTAS

Kicillof mueve fichas en la Quinta y pone a jugar su armado en Santa Clara del Mar

Este sábado 29 de agosto a partir de las 11, en Mar Chiquita se concentrará la tropa que responde al gobernador con fuerte presencia marplatense y algunas ausencias que marcan distancias. El mandatario bonaerense realizará el cierre del cónclave a las 14.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET