Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PRESUPUESTO
1 de diciembre de 2022

A partir de 2023, se concretará la restitución del Fondo de Promoción Turística

El Emtur podrá afectar el 100% de los recursos para la difusión de la marca Mar del Plata, los cuales se financian con el cobro de un adicional del 10% sobre el total de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios e industrias. De cuánto dinero se trata y cómo se va a distribuir.

A partir de 2023, se concretará la restitución del Fondo de Promoción Turística - La Tecla Mar del Plata

Una de las novedades salientes en el próximo ejercicio será la restitución definitiva del Fondo de Promoción Turística, por el cual el gobierno prevé recaudar $1.429.500.000.

Tal como informó La Tecla, las partidas se financian con el cobro de un adicional del 10% sobre el total de la tasa de Seguridad e Higiene que les corresponda abonar a comercios e industria, con la finalidad de difundir la marca Mar del Plata e incentivar el turismo.

Durante la última década, la administración municipal había utilizado una gran porción de estos recursos para solventar los costos del operativo de seguridad en playas. Pero, por ordenanza, se modificó la ecuación de manera progresiva. En 2022, se utilizó el 50% del Fondo de Promoción Turística para difundir la marca Mar del Plata. Y, el año próximo, se pasará a un 100%.

¿Cómo se distribuyen las partidas?  El 75% deben ser destinadas a la promoción de la ciudad y un 20% para apoyar financieramente la postulación y realización de eventos culturales, deportivos y congresos que originen afluencia de personas a Mar del Plata.

En tanto, un 4% se gasta en la señalización, embellecimiento o puesta en valor de aquellos puntos turísticos que puedan contribuir al arribo de turistas. Mientras que el 1% se dirige a la capacitación y profesionalización del personal del Emtur.

“Ha sido un antes y un después contar con este aporte. Permitió llevar adelante una campaña sumamente agresiva, y en 2023 será incluso mayor la dotación de recursos”, destacó semanas atrás Bernardo Martín, el presidente del Emtur, en diálogo con La Tecla.

Etiquetas / Tags
Comercios
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET