Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DECLARACIONES
5 de diciembre de 2022

Montenegro, sobre la exploración offshore: “Siempre que signifique trabajo, lo vamos a acompañar”

El intendente se refirió al reciente fallo de la Cámara de Apelaciones que autorizó la continuidad de la prospección sísmica. “Hay que minimizar riesgos”, agregó, tras la ceremonia de Bendición de Aguas.

Montenegro, sobre la exploración offshore: “Siempre que signifique trabajo, lo vamos a acompañar” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro apoyó el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones, que levantó la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera cerca de las costas de la ciudad.

Tras la tradicional Bendición de Aguas en playa Varese, el jefe comunal aseguró: “La Cámara de Apelaciones fue muy clara en plantear que debe haber un control y que esto se puede retrotraer si hay alguna situación que pueda generar un daño a la naturaleza”.

En esa línea, sobre explotación de hidrocarburos, remarcó: “Siempre que signifique trabajo, lo vamos a acompañar. Uno siempre piensa en la generación de empleo. Hay que ir viéndolo con mucha atención. La primera parte de exploración no va a generar un boom. Pero hay que minimizar los riesgos. Minimizando a cero o lo más posible todos los riesgos, nosotros lo vamos a acompañar". 

Durante el acto de esta mañana, Montenegro estuvo acompañado por el obispo Gabriel Mestre, los senadores Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco,  Marina Sánchez Herrero, la presidenta del Concejo, y Bernardo Martín, el titular del Emtur.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET