Argentina
Jueves, 25 abril 2024
5 de diciembre de 2022

Discapacidad: piden lugares para trabajar en Plaza Rocha y el aumento en la tarjeta de alimentos

Desde el espacio vecinal "Estamos", denuncian que Inspección General no permite al sector participar de la feria. A su vez, reclaman por la ampliación del monto mensual para la compra de comida, que actualmente es de $870. Además, pedidos a Provincia por bonos y las rampas de La Rambla.

Discapacidad: piden lugares para trabajar en Plaza Rocha y el aumento en la tarjeta de alimentos - La Tecla Mar del Plata

Con el fin de año a la vuelta de la esquina y en un contexto de crisis y alta inflación, los reclamos de distintos sectores de la sociedad se acrecentan. Las personas con discapacidad atravesaron un dificultoso segundo semestre, con los cambios y recortes a nivel nacional en el área.

Desde el espacio vecinal "Estamos", realizaron una serie de pedidos tanto a Municipio como Provincia. En diálogo con La Tecla, Walter Hernández, referente de la organización, comentó que Inspección General no permite a las personas con discapacidad trabajar en la feria de Plaza Rocha, un hecho al que califica como discriminación.

Desde "Estamos", piden al intendente Montenegro que habilite cupos o lugares para que puedan comercializar productos en la zona con los permisos correspondientes. 

A su vez, se refirió a la situación de la tarjeta de alimentos, que en la actualidad, tiene un monto de $870 mensuales, una cifra nimia. Respecto a este ítem, instan al Ejecutivo que por decreto de un "aumento digno para las fiestas". 

Por otra parte, los pedidos también recaen sobre Provincia. Según informaron a este medio, solicitan que los discapacitados bonaerenses también tengan un bono acorde para fin de año, algo que hasta el momento, a diferencia de Nación, no poseen.

Además, Hernández se refirió a la situación de un espacio público clave de la ciudad que se encuentra en mal estado: la Rambla. Uno de los principales déficit del lugar, punto neurálgico para el turismo, son las rampas, que se encuentran "intransitables". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET