Argentina
Viernes, 26 abril 2024
6 de diciembre de 2022

EMDER, Salud y Obras, las áreas que defenderán el Presupuesto 2023 este miércoles

En la continuidad del debate por la "ley de leyes", Andrés Macció, Viviana Bernabei y Jorge "Guasa" González. expondrán en el recinto del Concejo Deliberante. Se espera, como en los primeros dos días, intercambios y cruces entre oficialismo y oposición.

EMDER, Salud y Obras, las áreas que defenderán el Presupuesto 2023 este miércoles - La Tecla Mar del Plata

Este miércoles 7 de diciembre tendrá lugar la última comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de esta semana, dónde al igual que el martes, se presentarán tres funcionarios del Ejecutivo.

Andrés Macció, titular del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Viviana Bernabei, secretaria de Salud y Jorge "Guasa" González, autoridad en al cartera de Obras, procederán a defender elementos del 2022 y explicarán cuales son las planificaciones de cara al 2023.

Algunos de los cruces esperables son por el estado del Polideportivo Teodoro Bronzini y el estadio José María Minella, con quién el Municipio anticipó un acuerdo con la AFA pero que a su vez, tuvo varios idas y vueltas con Provincia. 

Respecto al área de Salud, tuvo un episodio de tensión reciente en el debate por el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), bajo la órbita provincial y la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dirigidos desde la propia comuna.

En cuánto a Obras, en los últimos años apareció como una de las áreas con menos ejecución presupuestaria, hecho que es expectable que la oposición saque a relucir.

¿Como sigue tras el fin de semana largo?

Tras los feriados del 8 y 9 de diciembre, la actividad se retomará el lunes 12 con Mariano Bowden (ENVIAL), Sebastián D´Andrea (EMSUR) y Katz (Obras Sanitarias). El martes 13, último día pautado para los funcionarios, cerrarán Balmaceda (Cultura), Puglisi (Educación), Martín (EMTUR) y Desarrollo Social (Baragiola).

Según lo pactado, la idea es acotar el tiempo de disertación para darle más énfasis a las preguntas de las y los concejales. Con respecto al área de Intendencia, el secretario de Gobierno responderá por Montenegro. Mientras que aún resta confirmar cuándo expondrá Marina Sánchez Herrero, la titular del HCD.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET