Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
RADIOGRAFÍA
22 de diciembre de 2022

En medio de los reconocimientos a “Dibu” Martínez, ¿cuántos proyectos se presentaron para el progreso de la ciudad?

Legisladores del oficialismo y la oposición se subieron a la fiebre mundialista con distintos homenajes al arquero campeón del mundo. Sin embargo, la cantidad de propuestas en pos del municipio sigue en el debe.

En medio de los reconocimientos a “Dibu” Martínez, ¿cuántos proyectos se presentaron para el progreso de la ciudad? - La Tecla Mar del Plata

Tras la gesta en Qatar, la política marplatense se subió a la fiebre mundialista con gran cantidad de reconocimientos a Emiliano “Dibu” Martínez. Pero varios legisladores quedaron en offside por las pocas iniciativas en pos de una mejor ciudad.

En el caso del Frente de Todos, tal como informó La Tecla, Vito Amalfitano presentó tres proyectos de ordenanza para homenajear al arquero: que el estadio José María Minella pase a llamarse como el jugador, al igual que el polideportivo ubicado en Colinas de Peralta Ramos, y la creación de una ruta “turística deportiva” que muestre los pasos formativos de Martínez en la ciudad.

En lo que va de 2022, Amalfitano presentó 11 proyectos de ordenanza. Entre los más destacados, un pedido para que el Ejecutivo señalice las cámaras y radares utilizados para las fotomultas y otro insistiendo por el regreso de los tradicionales torneos de verano a Mar del Plata.

En el oficialismo, Fernando Muro (Vamos Juntos) presentó una propuesta para construir un monumento de Martínez en la Plazoleta Ástor Piazzolla. Ahora bien, en lo que va de 2022, elevó tan sólo 5 proyectos de ordenanza. Los más sobresalientes están vinculados a la economía: exenciones para actividades que se desarrollen en inmuebles de interés patrimonial  y, en coautoría con Marianela Romero (UCR), una prórroga en los incentivos para construir en el Distrito Tecnológico.

Justamente Romero, la presidenta del bloque radical, fue quien se adelantó a todos y presentó el primer reconocimiento a Martínez, a quien busca distinguir como “hijo dilecto”. La edil abadista impulsó 16 proyectos de ordenanza. Fue coautora junto a todo el interbloque oficialista del proyecto de Ficha Limpia y, en lo individual, solicitó crear un programa destinado a invertir recursos materiales y financieros en emprendimientos vinculados a la Economía del Conocimiento.

En el plano provincial, la diputada Débora Indarte elevó una propuesta para distinguir como persona destacada a “Dibu”. Si bien se mostró más activa que los otros legisladores-elevó 66 proyectos de ley-, la incidencia de Mar del Plata fue poca. El más sobresaliente fue la creación de la Universidad Nacional de Oficios con sede en la ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET