Argentina
Lunes, 29 abril 2024
22 de diciembre de 2022

Aplicaciones de transporte: los informes continúan sin respuesta y el debate se dilata

Reiterados los pedidos en varias oportunidades, Gobierno y Legal y Técnica aún no se expidieron sobre el proyecto que busca que las plataformas digitales desembarquen en la ciudad. ¿Cómo sigue?

Aplicaciones de transporte: los informes continúan sin respuesta y el debate se dilata - La Tecla Mar del Plata

La creación del "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte”, estuvo congelado buena parte del año. Con al advenimiento de al temporada y la merca del conflicto con los taxistas, el Concejo retomó el proyecto que permitiría la llegada de las principales aplicaciones digitales de transporte, que hasta el momento no tienen permitido circular en la ciudad.

El debate del Presupuesto 2023 ocupó buena parte de la agenda de diciembre dejando sin funcionamiento a las comisiones. Sin embargo, la vuelta de Movilidad Urbana -dónde es tratado en la actualidad- no lo tiene dentro del temario. Uno de los motivos es la falta de respuestas de informes por parte del Ejecutivo considerados calves para darle despacho favorable.

A Secretaría de Gobierno, comandada por Santiago Bonifatti, se le piden los datos de la Inspección Anual de Taxis, finalizada durante noviembre y de la cual se extraería información necesaria para el análisis del sector. Dicha instancia estuvo marcada por los tires y aflojes por la colocación de GPS en todas las unidades, algo a lo que finalmente los choferes accedieron.

Por su parte, a Legal y Técnica, se le solicita que expida un dictamen, ya que el arribo de las plataformas implicaría cuestiones de índole jurídica que deberán ser resueltas por la comuna. El debate por la "legalidad" de las aplicaciones en general, se encuentra en el centro del debate.

A sabiendas de que el pliego para licitar del transporte ganó aire con la prórroga por otro año más, el proyecto de las plataformas digitales se erige como una de las principales iniciativas en el área. La demora en el tratamiento, sin embargo, cae con la temporada de verano ya empezado, momento de mayor turismo durante el año.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET