Apps
Viernes, 27 junio 2025
Argentina
29 de diciembre de 2022
HCD

La app "Mi Argentina" podrá utilizarse para diversos trámites burocráticos

"Es fantástico porque va en línea de lo que es simplificarle la vida a la gente", expresaron desde el oficialismo.

La app
Compartir

El Honorable Concejo Deliberante aprobó de forma unánime la iniciativa oficialista que habilita la utilización de la aplicación "Mi Argentina" -herramienta tecnológica que permite crear el perfil digital ciudadano- en diversos trámites burocráticos/administrativos, con el objetivo de reemplazar la documentación física.  

"Los documentos digitales exhibidos serán considerados como válidos a los efectos legales, administrativos y jurídicos sin necesidad de su contraparte física", detalla el expediente elaborado por Vamos Juntos. 

La app -popularizada durante la pandemia por coronavirus- permite portar: el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, la credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, entre otros documentos oficiales.



El Municipio justificó la decisión de impulsar la ordenanza “en la prescindencia que los ciudadanos tendrán, una vez cargados sus documentos, de portar los mismos físicamente para realizar gestiones vinculadas con los datos cargados”.

El autor del proyecto, antes de pedir el acompañamiento del cuerpo legislativo, expresó: "Es fantástico porque va en línea de lo que es simplificarle la vida a la gente. Tenemos que entrar en una sintonía modernidad"

Para crear el perfil digital, solo se requiere el CUIL, un correo electrónico y crear una contraseña recordable de al menos ocho caracteres. 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

La avanzada libertaria se organiza: con presencia marplatense, LLA mostró su músculo en la provincia

Con miras a las elecciones del 7 de septiembre y a semanas del cierre de alianzas, el espacio oficialista reunió a referentes nacionales y dirigentes bonaerenses en la capital provincial. Con Alejandro Carrancio a la cabeza, figuras libertarias marplatenses asistieron al evento que consolida el posicionamiento del partido violeta.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET