Apps
Jueves, 13 agosto 2026
Argentina
30 de diciembre de 2022

Éxodo turístico: más de 2000 autos por hora se dirigen a la Costa Atlántica

Desde AUBASA indicaron que las rutas 2 y 11 son las más transitadas. La víspera de Año Nuevo es el termómetro de cara a una auspiciosa temporada de verano.

Éxodo turístico: más de 2000 autos por hora se dirigen a la Costa Atlántica
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

En la víspera de Año Nuevo, miles de turistas eligen -una vez más- la Costa Atlántica para iniciar un nuevo año. El sector gastronómico, hotelero y comercial, los principales beneficiarios de una fecha festiva que sirve como termómetro de cara a la temporada de verano 2023. 

Desde Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) registraron 2109 automóviles por hora, y esperan que para la tarde/noche el tránsito se intensifique, principalmente en la las rutas 2 y 11. En esa línea, la gran afluencia de turistas coincide con la auspiciosa temporada estival que pronosticó el intendente de General Puyrredon, Guillermo Montenegro. 

"Todo hace presumir que será un verano con números muy buenos. Cuando a nosotros nos va bien, le va bien a Mar Chiquita, a Miramar. A la región. Contagia y es bueno para todos", adelantó Montenegro.

En ese sentido, aseveró que "se trabaja en una Mar del Plata con turismo todo el año. Vimos un aumento permanente en la afluencia de turistas. Eso tiene que ver con la generación de eventos para que la gente disfrute por fuera de lo que es la gastronomía, la rambla, la costa o las sierras. Tenemos que hacer que vuelvan a la ciudad". 

OTRAS NOTAS

El Concejo vuelve a cuestionar a Juárez por la falta de respuestas del EMTURyC

Diferentes comisiones volvieron a cuestionar al EMTURyC por la falta de respuestas a pedidos de informes que llevan meses sin contestarse. Crece el malestar en el Concejo por la conducción de Diego Juárez, a quien la oposición ya evalúa citar para que explique el funcionamiento del ente y las demoras acumuladas.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET