Apps
Viernes, 1 mayo 2026
Argentina
9 de enero de 2023

"El juicio político a la Corte va a modificar toda la agenda parlamentaria de este año"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó un encuentro con los principales dirigentes del radicalismo. "El Gobierno metió a todos los argentinos en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir", sentenció.

Compartir

Con clima electoral, la Unión Cívica Radical (UCR), realizó esta tarde, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, un encuentro con los principales dirigentes nacionales. 
 
El acto, encabezado por Gerardo Morales, dejó un incierto futuro de cara a un año político álgido. "La decisión del gobierno nacional de arrancar la última quincena de enero el juicio político a la Corte, va a modificar toda la agenda parlamentaria de este año", sentenció Morales.
 
En esa línea, se mostró firme ante la postura que mantendrá la mesa de Juntos por el Cambio. "El Gobierno nacional se mete en un problema, y nos mete a todos los argentinos en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir", precisó el gobernador de la provincia de Jujuy. 
 
La cumbre contó con la presencia de: Mario Negri, Martín Lousteau, Julio Cobos, Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz, Daniel Salvador, Gastón Manes, Jesus Rodríguez y Maximiliano Abad, quien anunció semanas atrás su anhelo de ir por la Gobernación.
 
En tanto que, Gustavo Valdéz -gobernador de la provincia de Corrientes-. Alfredo Cornejo, Luis Naidenof y Carolina Lozada, no fueron de la partida.  
 
En ese contexto, la reunión también sirvió para definir cómo serán los ejes de la campaña, y cómo se plantará el partido en la negociación con los otros socios de la alianza.
 
Morales está hace unos días en la ciudad y mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con quienes discutió el posible plan de gestión 2023-2027.

OTRAS NOTAS

MANOTAZO DE AHOGADO

El Consorcio Portuario claudica: la resolución que expone a la gestión ravertista

Tras el escandaloso fracaso de la licitación de la Terminal de Contenedores y la fuga de navieras internacionales, el Consorcio Portuario de Mar del Plata intenta frenar la sangre logística con una resolución desesperada que penaliza el transporte terrestre, mecánica que su propia gestión incentivó. La aparición del "Programa de Incentivos" en el Boletín Oficial bonaerense es la admisión final del fracaso de un modelo que, bajo el mando de Marcos Gutiérrez y el amparo del matrimonio Raverta-Obeid, lanza un esquema de incentivos con la mirada puesta en blindar su caja política de cara al horizonte electoral de 2027.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET