Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
18 de enero de 2023
SEGURIDAD

Cuidacoches: el Municipio recibió 72 denuncias y detuvo a 12 "trapitos"

A dos semanas de la puesta en marcha de la línea de Whatsapp, dispuesta por el Municipio para denunciar situaciones irregulares o conflictivas en torno a la actividad, se secuestraron 2 armas blancas. Además, las cámaras del COM detectaron a “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos.

Cuidacoches: el Municipio recibió 72 denuncias y detuvo a 12
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

En su segunda semana de funcionamiento, el Grupo de Control Urbano y la línea de Whatsapp  -223 340 6177- que el Municipio puso a disposición para denunciar situaciones irregulares o conflictivas en torno a la actividad del cuidacoches y/o limpiavidrios, se recepcionaron un total de 72 denuncias positivas, que trajeron aparejadas la identificación de 120 personas que realizaban las actividades mencionadas.

 

Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron 2 armas blancas. Hubo 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos.
 
En Juan B Justo y Edison, por ejemplo, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. En distintos sectores de la ciudad, se detectó -también- la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados y “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos

La línea de WhatsApp para denunciar funciona las 24 horas, y el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, remarcó que “tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada”.

OTRAS NOTAS

TERRITORIO

La Libertad Avanza salió a caminar Mar del Plata y empezó a “mover los melones” rumbo a 2027

El calendario electoral todavía aparece lejano, pero algunos espacios ya comenzaron a ganar presencia en los barrios. El esquema que conduce el diputado nacional, Alejandro Carrancio, activó recorridas por distintos puntos de "La Feliz". “Conocer la ciudad es estar cerca. Y estar cerca es el primer paso para transformarla”, afirmó la senadora provincial Cecilia Martínez.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET