Argentina
Sábado, 28 enero 2023
TURISMO
21 de enero de 2023

La demanda ocupacional en la ciudad alcanza el 90%

Ante el aluvión de turistas, el Emtur hace un llamado a los responsables de establecimientos hoteleros, departamentos y casas de familia, para que comuniquen la disponibilidad de alojamiento.

La demanda ocupacional en la ciudad alcanza el 90% - La Tecla Mar del Plata

Mar del Plata vivió la mejor quincena en toda su historia, según el Ente Municipal de Turismo (Emtur). El presidente de la entidad, Bernardo Martin, informó que arribaron 696.104 turistas. "El número más alto desde que se tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022", confirmó. 

Es por eso que, el Emtur hace un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen la disponibilidad de alojamiento en "todas las modalidades". 

El registro permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana. Al efecto, quienes posean disponibilidad deberán comunicarse de 8:00 a 21:00 al Centro de Información Turística al teléfono (0223) 495-1777 o por WhatsApp a los números: 2235364207 - 2235353548 y/o 2236892835. 

Los canales de comunicación se encuentran abiertos para evacuar consultas y solicitar información turística desde cualquier punto del país. También pueden hacerlo de manera personal en el Centro de Información al Turista, ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51, Rambla Casino.

En ese contexto, y en un nuevo fin de semana -donde la segunda quincena, históricamente, es la más fuerte-, las expectativas entre los comerciantes y empresarios gastronómicos y hoteleros, crecen  minuto a minuto, y apuestan que la demanda ocupacional supere el 90%. De todos modos, se consolida el turismo "gasolero", que apuesta a "escapadas" por corto tiempo -estadías que no superan los cinco días. 

***

La temporada de verano comenzó de menor a mayor. Diciembre marcó una reactivación económica, tras la caída de las ventas comerciales por tres meses consecutivos, y la recuperación de la actividad teatral, atractivo clásico elegido por cientos de miles de turistas, y que se perfila a recuperar los niveles pre pandemia del 2019/2020.

En esa línea, los números son en alza a nivel general. Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la variación interanual de venta de unidades físicas durante diciembre, arrojó un aumento del 2,90% con respecto al 2021.

El presidente del Emtur, señaló: "Nos preparamos muy bien, venimos haciendo números espectaculares. Mar del Plata es la ciudad más elegida por los argentinos, lo dicen los números". Además, aseguró que “quienes hicieron inversiones y generaron espacios de calidad están trabajando muy bien y con muchísima ocupación”, y aseguró, que “la propuesta principal de la ciudad estará basada en la potencia teatral"