Argentina
Jueves, 18 abril 2024
23 de enero de 2023

Tierras cedidas al MTE: entre el inicio de obras y la vista gorda de la política

Con otra semana sin tratamiento, el pedido de esclarecimiento por os polémicos terrenos de Fortunato de la Plaza pierde fuerza en el Concejo.

Tierras cedidas al MTE: entre el inicio de obras y la vista gorda de la política - La Tecla Mar del Plata
Tierras cedidas al MTE: entre el inicio de obras y la vista gorda de la política - La Tecla Mar del Plata

La cesión irregular de terrenos en el barrio Fortunato de la Plaza para la construcción de 64 viviendas sociales a cargo del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) acumula meses de conflicto y parece no tener fin.

Tal como informó La Tecla, las tierras en cuestión habían sido donadas a Provincia en 1894 por la familia Peralta Ramos con fines educativos, pero este año la Dirección General de Educación y Cultura junto con Natalia Russo, la presidenta del Consejo Escolar, autorizó la cesión para avanzar con la obra. 

Luego de meses de pedidos y reclamos por parte de la comunidad barrial -el conflicto inició en abril del 2022-, las obras en el predio continúan avanzado. Según pudo recabar este medio, al menos dos máquinas trabajan continuamente en el predio rellanando los cimientos. A su vez, se relevaron palets de ladrillos y otros materiales en las inmediaciones.

La política, por su parte, parece mostrarse ajena al hecho. Luego de un tratamiento express en Obras, el proyecto llegó a Legislación, dónde nunca fue tratado en los últimos 5 meses, algo que genera malestar dentro de la comunidad. A su vez, desde Desarrollo Social habrían contactado con el MTE donde habrían adelantado un ofrecimiento: que se hagan obras de cordón cuneta y veredas a cambio de que se concrete la construcción de las viviendas sociales.

Tierras cedidas al MTE: entre el inicio de obras y la vista gorda de la política

La zona cuenta con tres establecimientos educativos, cuyo estado edilicio es una deuda pendiente, con cupos que podrían verse saturados ante el arribo de decenas de nuevas familias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET