Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
23 de enero de 2023

La oposición busca su "gol" : tratarán los proyectos opositores vinculados al "Dibu" Martínez

Luego de que la semana anterior diesen despacho a los del ofiicialismo, el Concejo irá por los expedientes del Frente de Todos relacionados al arquero campeón del mundo. El cambio de nombre del Minella, el de mayor conflicto.

La oposición busca su
La oposición busca su

El último mes del 2022 estuvo marcado por la Copa del Mundo y el periplo de la Selección Argentina de Fútbol. La política, ansiosa por "meter un gol" pensando en las urnas, se lanzó de forma veloz a capitalizar los triunfos de la Scaloneta y Mar del Plata no fue la excepción.

Con Emiliano "Dibu" Martínez como figura clave para la consagración, ediles y funcionarios buscaron pegarse al fervor mundialista con el Concejo Deliberante como epicentro. Este martes, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, se tratarán tres de ellos, esta vez, autoría del Frente de Todos.

El primero y con más circulación a nivel nacional, es cambiar el nombre del estadio mundialista "José María Minella" por el de Martínez. Por otra parte, crear la ruta deportiva turística "Los pasos de Dibu". Por último, "imponer el nombre de Polideportivo Barrial Dibu Martínez , al Polideportivo ubicado en la manzana delimitada por las calles Albert Einstein, Rosales, Tripulantes del Fournier y Aguado".

El cambio de nombre del estadio se da en un contexto de tires y aflojes entre Provincia y Municipio por el estado del mismo y la idea de Claudio "Chiqui" Tapia de convertirlo en una de las casas de las selecciones nacionales.

La oposición busca su gol : tratarán los proyectos opositores vinculados al Dibu Martínez

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET