Argentina
Viernes, 26 abril 2024
24 de enero de 2023

Consejeras escolares cruzaron a Bianco: "La foto no se la pierden"

En el medio de los idas y vueltas entre funcionarios del Municipio y Provincia, la educación volvió a ser foco de conflicto. La polémica por la falta de nuevas escuelas en Mar del Plata y la institución inaugurada por el FdT que no tiene gas, agua y luz.

Consejeras escolares cruzaron a Bianco:

Durante la tarde-noche del lunes tuvo lugar un nuevo enfrentamiento entre Mar del Plata y La Plata. Una funcionaria del Ejecutivo se refirió a la falta de recursos por parte de la gobernación de Axel Kicillof, a lo que el Jefe de Asesores del mandatario salió a desmentir. Pero lejos de cerrar el tema, inauguró un nuevo foco de conflicto.

Como informó La Tecla, la educación es área habitual de roces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Fueron las consejeras escolares de dicho espacio las que contestaron a Bianco por las deudas en materia educativa que mantiene la Provincia.

"¿Cuántas escuelas nuevas en PBA? ¿Cuántas en Gral. Pueyrredón? Nada...preguntas que uno se hace....EE515…EE504...la famosa 38 que entregaron para los medios. Del total de la "inversión" en SAE...¿cuánto va a cada chico? ¿cuánto por almuerzo? ¿cuánto por merienda?", cuestionaron. 
 
A su vez, rememoraron el caso de la Escuela 38, cuya "inauguración" fue llevada adelante por consejeras del Frente de Todos junto a Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Educación y Cultura (DGEYC) a pesar de no estar terminadas las obras.  

Según consta en el reclamo de la consejeras, aún no tendría luz, gas ni agua a menos de dos meses de inicio de clases. "Eso sí, la foto no se la pierden", ironizó.

Las inauguraciones de Kicillof, esquivas a Mar del Plata

A lo largo del 2022, Juntos por el Cambio denunció "discriminación" por parte del gobernador en relación a distintas áreas del gobierno. Sin embargo, fue en una educación dónde los números muestran un saldo alarmante: de 130 obras inauguradas ninguna correspondió a General Pueyrredon. No obstante, la publicidad provincial copó la ciudad. 

La estadística a nivel Provincia muestra la tónica: las comunas más favorecidas fueron aquellas pertenecientes al Frente de Todos en detrimento de los municipios "amarillos" o radicales. 


Especial 2022, Educación: las 0 obras de Provincia, tierras irregulares y un tenso Consejo Escolar


 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET