Argentina
Jueves, 18 abril 2024
24 de enero de 2023

La comisión de Hacienda volvería a funcionar la próxima semana

Todo dependerá de los "acuerdos políticos" entre los presidentes de bloques. La continuidad de Alejandro Carrancio no se descarta, y “todas las posibilidades están abiertas”, advirtieron.

La comisión de Hacienda volvería a funcionar la próxima semana - La Tecla Mar del Plata

Tras la puesta en marcha de las comisiones internas del Honorable Concejo Deliberante (HCD), la vuelta de Hacienda, Presupuesto y Cuentas era un interrogante -hasta ahora- a definir por la política. Según pudo recabar este medio, antes que finalice la semana, habrá una reunión clave entre los presidentes de bloques para dirimir quién quedará al frente de una de las comisiones de mayor importancia junto a Legislación. Sin dudas, la ruptura de Creciendo Juntos derivó en una disputa de poder, donde todos están obligados a ceder.                

Alejandro Carrancio, dirigente de Crear (Crecimiento Argentino) preside -hasta el momento-Hacienda, pero el reglamento interno establece que un concejal sin bloque no puede ocupar dicho rol. En ese contexto, Nicolás Lauría, presidente de Creciendo Juntos, elevó -a fines del 2022- una nota solicitando ocupar las otras áreas de trabajo que integraba su -ahora- ex socio: Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Discapacidad; Educación, Cultura, Ciencia e Investigación y Turismo.

Fuentes consultadas por este medio advierten que “todas las posibilidades están abiertas”, y que más allá de lo que plantee la norma que rige el funcionamiento del HCD, hay lugar para “acuerdos políticos”. A tal punto que, la continuidad de Carrancio al frente de la comisión, no se descarta. 

Mientras tanto, la situación de las otras comisiones no está del todo clara. La composición de las mismas debe respetar lo más exactamente posible la distribución de bancas del cuerpo legislativo. Al ser un unibloque, Lauría tendría una sobrerepresentación si ocupara los lugares que dejaría vacantes Carrancio.

En un incierto contexto, la cuestión deberá ser resuelta por Labor Deliberativa. A sabiendas que, el Ejecutivo podría tener un aliciente si se concretase la salida de Carrancio. Durante el debate por el Presupuesto 2023, el concejal denunció públicamente el ingreso de "un funcionario por día" al gobierno municipal, desde el inicio de gestión del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. 

Ante esta situación, y a la espera de las definiciones del poder, la vuelta al ruedo de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, sería el próximo miércoles. Ahora bien, ¿quién ocupará la silla deseada? 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET