Esta semana estuvo marcada por el conflicto entre el arribo de las aplicaciones digitales de transportes, los taxistas y el Municipio. Luego de un par de actividades durante el miércoles, los chóferes redoblaron la apuesta e iniciaron un nuevo paro -con corte de la Autovía 2 incluido- que durará al menos, hasta las 12 de la noche.
El intendente, Guillermo Montenegro, dijo esta mañana que "la ciudad está de rehén en el mejor fin de semana de enero y de los últimos años". A su vez, había anunciado la denuncia penal con posibles quitas de licencia a las personas participantes de la medidas de fuerza. "Nunca en mi vida acepté aprietes ni métodos mafiosos", argumentó en compañía de los cuatro presidentes de bloques oficialistas.
Además del apoyo de los ediles y de funcionarios, se sumó esta tarde Diego "Colo" Santilli, el pre-candidato a gobernador de Juntos por el Cambio encolumnado con Horacio Rodriguez Larreta. "Basta de aprietes y extorsiones en la Provincia. El corte de ruta que están haciendo algunos taxistas en Mar del Plata perjudica a cientos de turistas y trabajadores", en línea con lo esbozado por el jefe comunal.
|