La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Concejo deberá renovar parte de su mesa directiva: Norberto “Gallego” Pérez, el secretario del HCD, se jubiló y cumplirá funciones hasta el próximo 20 de febrero.
Según pudo confirmar La Tecla, el radical será reemplazado provisoriamente durante los días restantes de febrero por algún empleado de planta.
Luego, el 1 de marzo, cuando se abran las sesiones ordinarias y se designen a las autoridades del Concejo, los ediles deberán definir quién será el nuevo secretario o secretaria. El cargo quedará en manos del radicalismo, por lo que Maximiliano Abad, el precandidato a gobernador y titular del Comité Provincial del partido, tendrá la última palabra.
Pérez fue concejal entre 2001 y 2005, y llegó a la mesa directiva del HCD en diciembre de 2021. En principio, se prevé que la presidenta del Legislativo, Marina Sánchez Herrero (UCR), continúe al frente del cuerpo, secundada por Virgina Sívori (FdT) y Paula Mantero (Acción Marplatense) como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.