Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
30 de enero de 2023
TRANSPORTE

Sin respuesta del Emsur, avanza el pedido de informes sobre el estado de los refugios peatonales

Desde la creación del Programa Refugios Seguros y Confortables 2021-2022, “no ha habido avances visibles en su recuperación y muestran un gran estado de abandono y deterioro”, detalla el escrito elevado por la oposición.

Sin respuesta del Emsur, avanza el pedido de informes sobre el estado de los refugios peatonales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Tras declarar la emergencia -hace casi dos años- de los refugios peatonales del partido de General Pueyrredon, y crear el Programa de Refugios Seguros y Confortables 2021-2022, no hubo avance alguno. El Ente Municipal de Servicios Urbanos no respondió el pedido de informes de la comisión de Movilidad Urbana. 

El proyecto de comunicación fue aprobado en comisión, a la espera de una respuesta, y girado a Obras y Planeamiento que, en caso de avanzar, seguirá su curso en Legislación, Interpretación y Reglamento. 

La iniciativa de Acción Marplatense le solicita al Ejecutivo que precise si inició un relevamiento del estado de los refugios utilizados por los usuarios del transporte público. A sabiendas que, “en muchos casos no pueden cumplir su función, ya que carecen de techo y protecciones laterales, y hasta la posibilidad de sentarse”, detalla el escrito. En ese sentido, agrega que “desde la promulgación de la ordenanza no ha habido avances visibles en su recuperación” y “muestran un gran estado de abandono y deterioro”.

La normativa establece que la construcción de las paradas deben garantizar la accesibilidad y durabilidad, con un diseño de transparencia visual. La realización -en consulta con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata- debe garantizar la versatilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías que “posibiliten el desarrollo futuro de refugios inteligentes”.
 

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET