La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El gobierno adjudicó por otros dos años a la firma GIV S.R.L la prestación del servicio de call center que brinda la municipalidad a través de la línea 147.
En la compulsa también se había presentado GSA Collections Argentina S.A, pero finalmente el Ejecutivo optó por la primera empresa por tener una “oferta más conveniente”. Se desembolsarán $107.467.200 por los próximos 24 meses.
Según lo planteado en el pliego de bases, el servicio se deberá prestar de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 20:30 horas, “reservándose la Municipalidad el derecho de aumentar el horario de atención y/o modificar los días, por motivos de necesidad, urgencia o fuerza mayor”.
La finalidad es contar con un "centro de contacto omnicanal donde el vecino pueda canalizar sus solicitudes e inquietudes vía telefónica, web, chat, mail y redes sociales, las cuales queden alojadas dentro de un único reservorio de datos”.
En la línea 147 se pueden adquirir turnos para certificado de discapacidad, pases de discapacidad para transporte, turnos de licencia de conducir y de salud; realizar denuncias por personas en situación de calle o referidas al alumbrado público o el arbolado urbano; y tomar contacto con Inspección General y Bromatología.
GIV S.R.L opera en la comuna desde 2012, durante la gestión de Gustavo Pulti. En la licitación previa del 2020, el Ejecutivo también había declarado ganadora a la misma firma-que brinda el mismo servicio en CABA-, a cambio de $40,5 millones por dos años.
Según pudo averiguar este medio, la empresa opera desde 2003 y tiene como socias a Liliana Peprnicek y María Gunther. Cubre áreas como las telecomunicaciones, instalación y mantenimiento de redes de telefonía y procesamientos de datos; mandatos y representaciones otorgados por personas físicas y jurídicas radicadas en el país o en el exterior; y compraventa, industrialización, exportación, importación y distribución de artículos para construcción, textiles, papel, plásticos, alimentos, electrónicos, audio, computación y telefonía.