Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACTO
24 de febrero de 2023

IMDES firmó un convenio de colaboración con la Fundación Encuentro Federal

El Instituto Marplatense para el Desarrollo Sostenible, conducido por Marcelo Cardoso y Mónica Lence, rubricó un acuerdo con la organización que lidera Miguel Ángel Pichetto.

IMDES firmó un convenio de colaboración con la Fundación Encuentro Federal - La Tecla Mar del Plata

Ayer por la tarde, en el Torreón del Monje, se llevó a cabo la firma de un cnvenio de cooperación y colaboración entre el Instituto Marplatense para el Desarrollo Sostenible (Imdes) y la Fundación Encuentro Federal.

El acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de colaboración, articulación y asistencia entre ambos espacios, a fin de optimizar los recursos disponibles e impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan la misión y funciones de ambas instituciones. 

La Fundación Encuentro Federal, perteneciente al Peronismo Republicano que conduce Miguel Ángel Pichetto, que preside Eduardo Mondino (ex Defensor del Pueblo de la Nación), contiene los programas para las diferentes áreas de gobierno con proyección para el 2023 del Peronismo Republicano. 

El consejo académico está integrado por: Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Alejandro Fargosi, Rodolfo Barra, Susana Decibe, Carolina Perin, Alieto Guadagni, Florencia Arietto, Adrián Menem, Juan Carlos Sánchez Arnau, Andrés Cisneros, Juan Pablo Lohle, Mariano Caucino, Santiago Montoya, Paola Spatola, Alberto Piotti, Hugo Magonza, Soledad Diez Tejada Cossio, Emilio Perina entre otras personalidades. 

El Instituto Marplatense para el Desarrollo Sostenible (IMDES), por su parte, fue presentado en agosto del 2022 por su presidente, Marcelo Cardoso, con el propósito de avanzar en el armado de un grupo de trabajo local y provincial que aborde las distintas temáticas, pensando en ciudades sostenibles con municipios modernos y autónomos, que resuelvan las necesidades inmediatas de sus habitantes. Las áreas que aborda el Instituto son Movilidad y Seguridad Ciudadana; Salud y Bienestar; Ambiente y Turismo sostenible; Educación; Social y Aspectos Territoriales; Deporte y Cultura; Trabajo y Producción.

 Participaron del acto Carolina Perin, Coordinadora del Área de Comunicación Social de la Fundación Encuentro Federal. También asistieron a dicho encuentro representantes de los distintos sectores políticos, además de las fundaciones que integran Juntos por el Cambio, la Fundación Pensar, Fundación Alem, Instituto Hannah Arend. Asimismo contó con una gran cantidad de participantes interesados en las distintas temáticas de la ciudad y público en general.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET