Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BAJO LA LUPA
27 de febrero de 2023

HIGA: "Debieran venir un sola vez a este lugar y sentir la degradación y violación a los derechos"

El concejal de la UCR, Daniel Nuñez, se refirió a la situación del Hospital Interzonal General de Agudos bajo la órbita de Provincia. El nosocomio, foco habitual de la tensión Juntos - FDT. Sin gas desde noviembre, el servicio se reestablecería recién en marzo.

HIGA:

En las últimas horas, el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", volvió al centro de la escena a partir del reclamo de un edil.

"Lo del HIGA no es grave, es gravisimo y me quedo corto", comenzó Daniel Nuñez, concejal de la Unión Cívica Radical. "Si uno creía que la violencia institucional solo podía provenir del fuerzas de seguridad debiera venir un sola vez a este lugar y venr y sentir la degradación y violación a los derechos humanos que el sistema refleja", denunció. 
 
"Y hablo de sistema porque no son los médicos, enfermeros, camilleros, sino un sistema que violenta los más elementales derechos humanos. El personal hace lo que puede pero no hay nadie a cargo que ordene esto", conlcuyó.
 El HIGA, foco constante de conflictos

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) acumula dos meses sin gas, lo que evidencia el pésimo estado de la infraestructura del nosocomio.

El problema se desató el 6 de noviembre del 2022 por la madrugada, cuando hubo un robo de reguladores y se descubrió el mal estado de las instalaciones. Esto obligó a la empresa proveedora a cortar el suministro hasta la fecha. 

Desde entonces, el hospital no cuenta con agua caliente en el área de atención a internados, a la vez que salen a la luz otros problemas como fallas en los ascensores, lo que obliga a que los pacientes deban ser trasladados al quirófano por las escaleras.

El secretario general de la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro, precisó que el retorno del servicio se efectuaría en marzo, una vez que se terminen los trabajos iniciados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET