Argentina
Martes, 23 abril 2024
¿PARA CUÁNDO?
3 de marzo de 2023

El Ejecutivo analiza 5 predios para la construcción del nuevo Parque Industrial

Desde el oficialismo aseguraron que el objetivo es “cerrar todo este año para dar previsibilidad” porque “hay muchos pedidos de industrias".

El Ejecutivo analiza 5 predios para la construcción del nuevo Parque Industrial - La Tecla Mar del Plata

Sin dudas, el anuncio sobre la creación de un nuevo Parque Industrial en la ciudad, fue una de las alocuciones más destacadas del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias. La llegada de la empresa multinacional, Lamb Weston, dedicada a la producción de papas congeladas, fue el impulso necesario para la concreción del proyecto que “verá finalmente la luz en otra gestión”

“Cuando asumimos, gran parte de lo que hoy vemos activo ahí, eran terrenos no productivos, sin vida, y lo más importante, sin trabajo. Nadie pensaba en radicar su empresa ahí, o en ampliarse, pero trabajamos mucho para dotarlo de los servicios necesarios”, expresó el jefe comunal. quien agregó: “Hoy podemos decir que el parque creció en un 20%. Solamente en 2022, adjudicamos  200.000 metros cuadrados, después de 5 años en que no se recibían nuevas empresas allí”

Ante el notable crecimiento, Montenegro aseguró que, el actual predio, “quedó chico”, motivo para “avanzar en la creación de un nuevo Parque Industrial". En ese sentido, aseveró que se trabaja en los “análisis de factibilidad, que permita impulsar los estudios hídricos, legales y la viabilidad económica para la obtención de tierras”

Desde el oficialismo aseguraron que “hay cinco lugares en estudio” y que quieren “cerrar todo este año para dar previsibilidad” porque “hay muchos pedidos de industrias y es importante que tengan lugar”. En ese sentido, entre los predios contemplados, dos se emplazan en la Autovía 2, dos en la Ruta 88 y otro en la Ruta 226. Aunque, no quieren precisar la ubicación por cuestiones lógicas: “especulación inmobiliaria”

Actualmente, en la ciudad se radican 1500 industrias y tiene, aproximadamente, 12 mil empresas, números que la posicionan como el distrito de la provincia de Buenos Aires de mayor envergadura dentro del plano productivo. En concreto, los números se traducen en fuentes de trabajo. 

El reciente desembarco de la empresa estadounidense en General Savio, generará, según el Municipio, 250 empleos directos, 3000 indirectos y una inversión de 240 millones de dólares en una primera etapa. “Una inversión de las más importantes que se realizó en el país en el último tiempo, y en nuestra ciudad sin dudas”, afirmó Montenegro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET