El "amague" del London Trader encendió las alarmas en el puerto. La preocupación se explica también, en buena medida, en los desembarques pesqueros, principal activo de Mar del Plata, que lidera dicho rubro hace varios años consecutivos. Según los informes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, hubo una caída del 35% en período enero-febrero respecto al 2022.
Esto se explica en parte por la una temporada de calamar a la baja, aunque fuentes portuarias denuncian la tendencia de los buques -incluso los que tiene a Mar del Plata como base- a desembarcar el recurso en los puertos del sur.
Como había informado este medio, el no ingreso del portacontenedores generó un clima de tensión y expectativa. En palabras de algunas sindicalistas afectados por la falta de trabajo, podría haber medidas de fuerza de no modificarse la situación.
Respecto al London Trader, se estima que este pueda entrar el próximo 10 de marzo. De no hacerlo, la siguiente fecha estipulado del mes, es el jueves 24. Cabe recordar que el último ingreso efectivo del buque fue el 27 de enero.