Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PROTESTA
13 de marzo de 2023

Denuncian represión en la sede de Desarrollo Social de Nación

Manifestantes apuntan contra la falta de respuestas de Diego García, el representante del Ministerio en la ciudad.

Denuncian represión en la sede de Desarrollo Social de Nación - La Tecla Mar del Plata

Organizaciones sociales encabezan hoy una jornada de protestas en el Espacio Unzué, donde funciona la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la vez que denunciaron represión con gases lacrimógenos. 

El apuntado es Diego García, el representante local de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz. “Hay represión. Así recibe García a nuestros compañeros y compañeras que se están manifestando contra el ajuste”, denunció una manifestante a este medio.

Las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera mantendrán una serie de jornadas de lucha hasta el próximo miércoles, “luego de reclamar insistentemente una respuesta a Tolosa Paz”, según plantearon a través de un comunicado. “El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación, y los ingresos fijos de todos lxs trabajdorxs. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a lxs millones que ya había”,  remarcaron.

Y sentenciaron: “A eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales 2 de cada 3 pibes están por debajo de la línea de pobreza. Tampoco aparecen las herramientas prometidas hace 2 años para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días. Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste. Mientras tanto el gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET