La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La ola de calor que sufre el país también llegó a la comuna y una reciente compra de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense volvió a generar polémica por el reparto discrecional de recursos.
La semana pasada, el organismo autorizó la adquisición de 3.700 aparatos a dividir entre los distritos bonaerenses para hacer frente a las condiciones climáticas extremas y poder así desarrollar las clases con normalidad. Sin embargo, General Pueyrredon no fue incluido entre los municipios beneficiados.
A pesar de ser el cuarto distrito más poblado de la provincia, la comuna quedó relegada, a diferencia de otros municipios de la Quinta Sección. Por caso, General Paz recibió fondos para adquirir 10 ventiladores; La Costa, 50; Las Flores, 20; Maipú, 10; Mar Chiquita, 15; Tandil, 20; y Monte, 15. Todas localidades con una cantidad de habitantes ostensiblmente menor y donde las condiciones climáticas no difieren mucho de lo que sucede en Gral Pueyrredon.
Mientras tanto, a partir de la temperatura elevada que se registra hoy, diversos establecimientos educativos decidieron suspender las clases. Tal es el caso de las Escuelas Secundarias N°18, 50, 36, 34, 41 62 y 64, entre otras.