Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OBRA PÚBLICA
15 de marzo de 2023

CEMA Batán: se presentó un solo oferente y habrá una segunda licitación

Un proveedor cotizó más de $250 millones por encima del presupuesto oficial, por lo que el gobierno realizará una nueva convocatoria.

CEMA Batán: se presentó un solo oferente y habrá una segunda licitación - La Tecla Mar del Plata

El gobierno sufrió ayer un nuevo revés en el avance de la obra pública: se presentó un solo oferente para construir el CEMA Batán, con un presupuesto muy por encima del oficial.

El “hospitalito” de Batán fue parte del acuerdo que rubricó Montenegro con Acción Marplatense para destrabar la votación del Presupuesto 2021. Sin embargo, la intervención nunca avanzó en estos años por falta de financiamiento, según argumentaron desde la Secretaría de Obras.

El gobierno realizó ayer la apertura de sobres de la licitación, con un desembolso estimado de $421.614.420. Pero se presentó un solo oferente: Emprendimientos del Sur S.A, que ofertó $695.178.117,69, y una propuesta alternativa de $674.322.774,16 con un anticipo financiero del 30%.

En este marco, la Secretaría de Obras adelantó que se realizará una nueva convocatoria por la gran diferencia respecto al presupuesto oficial. No se descarta un reajuste en los valores por la incidencia de la inflación.

Tal como informó La Tecla, la intervención apunta a construir el CEMA en un predio ubicado en la calle Los Curros entre Leloir y Arturo Illia. En el lugar hay una estructura existente de hormigón armado construida con anterioridad, al cual el proyecto se adapta. La misma está conformada por bases, vigas de fundación, columnas, vigas y losas. También hay un subsuelo compuesto por tabiques de hormigón armado sobre zapatas corridas, y losa, que se acondicionará para uso de servicios. 

A grandes rasgos, se busca construir un centro de salud con consulta externa, diagnóstico, área de emergencias y atención 24 hs, como así también los paquetes de atención principales, alrededor de un patio central y con patios dispuestos de manera de lograr ventilación e iluminación a todos los locales. 

Asimismo, se ejecutarán ampliaciones de superficie. Hacia el frente, sobre calle Los Curros, se ampliará con los accesos principal y de guardia, la administración y acceso hacia el subsuelo, y una sala de reuniones y consultorio.

Sobre el patio mayor central, se ampliará un sector que constituirá la espera general en relación a los mostradores de atención. Y también se ampliará la superficie cubierta de patios existentes para los locales de enfermería de consultorios, sala de Rayos X y dormitorio de guardia. 

El centro de salud tendrá una superficie cubierta total de 1300 m2. Y tendrá una superficie semicubierta total de 75 m2.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET