Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
17 de marzo de 2023

Toma de tierras: Expectativa por la audiencia de mediación entre el privado y los ocupantes

En estos momentos, autoridades nacionales, provinciales y municipales, participan de la convocatoria realizada por la Fiscalía N°12. El objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes antes de dictar una medida cautelar de desalojo.

Toma de tierras: Expectativa por la audiencia de mediación entre el privado y los ocupantes - La Tecla Mar del Plata

La ocupación ilegal del predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti, fue un motivo más para alimentar la grieta entre oficialismo y oposición. Desde el Ejecutivo aseguraron que se trata de organizaciones sociales apuntaladas por el kirchnerismo, con el objetivo de generar "caos" en Mar del Plata, en un año estrictamente electoral. 

El conflicto se originó el jueves, tras el arribo de, aproximadamente, 25 familias con decenas de niños y niñas, a un terreno de cuatro hectáreas del barrio Las Heras, epicentro de la última toma que se produjo en noviembre de 2022. Por ese entonces, la usurpación finalizó de forma pacífica y acordada con el Municipio. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, tras el censo realizado junto con la Policía, aseguraron que varios ocupantes son los mismos que tomaron, el año pasado, los predios municipales de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

El ilícito, denunciado por vecinos y vecinas de la zona, está en manos de la Fiscalía N°12, a cargo de Juan Pablo Lódola, quien solicitó, para este viernes a las 11.30, una audiencia de mediación entre el propietario del inmueble y los usurpadores.

La convocatoria tiene el objetivo de poder llegar a un acuerdo antes de dictar una medida cautelar de desalojo. Del encuentro participarán autoridades municipales, provinciales y nacionales. Ante este contexto, las familias aducen un "déficit habitacional", y aseguran que si aparece "realmente el titular" de las tierras, se irán como llegaron. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET