Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RECLAMO
17 de marzo de 2023

El Emtur pidió que se investigue el bloqueo de su cuenta de Instagram

El ente que conduce Bernardo Martín elevó una denuncia a raíz de un hackeo ocurrido el miércoles pasado.

El Emtur pidió que se investigue el bloqueo de su cuenta de Instagram - La Tecla Mar del Plata

El Emtur presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue el bloqueo a la cuenta oficial de Instagram del ente.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, en horas de la tarde, momento en el que se impidió que los usuarios pudieran ver los contenidos en @turismomardelplata; hace instantes se logró revertir la situación. A raíz de ello, la dependencia que conduce Bernardo Martín denunció el hecho y pidió que se arbitren los medios necesarios para investigar la posible comisión de un delito tipificado en los Artículos 153 y 153 bis del Código Penal.

En la presentación, el Emtur planteó que la cuenta es por donde “se publican contenidos promocionales de la ciudad de Mar del Plata, fotografías, historias, convocatorias y detalles de los eventos que llevamos a cabo en forma diaria”. Y que, el miércoles pasado, la misma “fue bloqueada, impidiendo su acceso y visualización para cualquier persona”.

El reclamo también se extendió a Meta, que nuclea a Facebook e Instagram. “Se requiere investigar el motivo que ha generado la restricción o bloqueo de la cuenta y el autor de la publicación o del contenido que haya generado el mismo, poniendo a disposición para ello al Sr. Fiscal todos los datos de los agentes y funcionarios que tienen acceso a la cuenta oficial de Instagram y sus correspondientes computadoras y teléfonos celulares”, se detalló en la presentación.

“La falta de acceso a la cuenta oficial genera un gran perjuicio al EMTUR dado que nos encontramos imposibilitados de subir y publicar contenido particularmente en las horas previas al desarrollo del Primer Festival de Cerveza Artesanal que ha generado un gran interés y convocatoria por parte de toda la ciudad y ha mostrado un movimiento e intercambio de mensajes y consultas en las redes sociales mucho mayor al habitual”, sentenció el Emtur.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET