El Ente Municipalidad de Vialidad y Alumbrado (Emvial) lleva adelante trabajos de repavimentación integral del Camino San Francisco, vía que conecta las rutas 88 y 226. Estas tareas –además- incluyen el mantenimiento, limpieza y construcción de nuevas alcantarillas, con el objetivo de drenar el agua y evitar las anegaciones del camino.
"Estas obras son muy importantes porque facilitan el movimiento de la producción local. El camino San Francisco está en una zona de muchísimo laburo y gran parte de lo que se genera en el cordón frutihortícola pasa por ese lugar", comentó el intendente Guillermo Montenegro.
Ya se realizaron trabajos con la máquina recicladora de pavimentos desde el kilómetro 5,4 al 7, en ambos sentidos; y en este mismo tramo se llevaron adelante tareas de consolidación de banquina.
Del total de los 14 kilómetros de extensión del Camino San Francisco, desde Batán hasta la Ruta 226, se ejecutará un total de 7 en esta primera etapa, desde la Ruta 226 hasta la Escuela. Hasta el momento, se repararon aproximadamente 1,6 kilómetros.
Las obras de repavimentación integral tienen como característica el retiro de todo el pavimento existente, luego se realiza el reacondicionamiento y nivelación de suelo, y por último se coloca la carpeta asfáltica correspondiente.