Apps
Lunes, 14 septiembre 2026
Argentina
17 de marzo de 2023
¿CÓMO SIGUE?

Interna del Frente de Todos: un nuevo armado que muestra las tensiones

Este viernes se lanzó "La Patria de los Comunes", frente compuesto por el Evita y Barrios de Pie con foco en la Provincia. Con el rumor de candidaturas en algunas comunas claves, ¿cual es el escenario en Mar del Plata?

Interna del Frente de Todos: un nuevo armado que muestra las tensiones
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Las dirigencias de Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, realizarán este viernes el acto de lanzamiento de una nueva línea política dentro del Frente de Todos (FdT), denominado partido "La Patria de los Comunes".

En un comunicado conjunto, amabas organizaciones -que nuclean a militantes peronistas, de la izquierda nacional y kirchneristas, entre otros- destacaron: “El partido La Patria de los Comunes expresa las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro".

Aunque sin postualciones oficiales, es conocida la candidatura de Patricia "Colo" Cubría, referente del Evita y esposa de Emilio Pérsico, para disputarle a Fernando Espinoza la intendencia de La Matanza. Las históricas tensiones con el kirchnerismo podrían replicarse en otros Municipios en eventuales PASO. ¿Que ocurre en Mar del Plata?

Si bien el bloque del Frente de Todos en el Concejo se mostró sólido en el recinto, presentó algunas postales de fragmentación que se hicieron patentes especialmente durantes las visitas de Alberto Fernández, dónde el concejal Roberto "Tata" Gandolfi -junto a dirigentes como Facuando "Apache" Villalba- fue el único en mostrarse junto al mandatario, con los desplantes del sector más kirchnerista.

A su vez, los movimientos sociales, un sector en crecimiento y con gran poder de fuego en la calle, se ven bajo la lupa no solo de la oposición, sino del propio oficialismo que los ve de reojo por el poder acumulado en los últimos años.

Una interrogante abierta de cara a las elecciones es cómo accionara "La Patria de los Comunes" ante una eventual PASO en Mar del Plata -algo que no descartan desde el ravertismo- y pensando en la banca hoy en posesión del Evita que se pondrá en juego en octubre.

OTRAS NOTAS

RECLAMOS

IOMA: Afiliados impulsan una fuerte ofensiva contra la cúpula de la obra social

En el marco del prolongado conflicto por las prestaciones y la atención médica en la ciudad y la región, el colectivo IOMA Autoconvocados difundiós un duro escrache dirigido a las principales autoridades del organismo provincial y del Ministerio de Salud bonaerense, responsabilizándolos de forma directa por las deficiencias del sistema.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET