Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿CÓMO SIGUE?
17 de marzo de 2023

Interna del Frente de Todos: un nuevo armado que muestra las tensiones

Este viernes se lanzó "La Patria de los Comunes", frente compuesto por el Evita y Barrios de Pie con foco en la Provincia. Con el rumor de candidaturas en algunas comunas claves, ¿cual es el escenario en Mar del Plata?

Interna del Frente de Todos: un nuevo armado que muestra las tensiones - La Tecla Mar del Plata

Las dirigencias de Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, realizarán este viernes el acto de lanzamiento de una nueva línea política dentro del Frente de Todos (FdT), denominado partido "La Patria de los Comunes".

En un comunicado conjunto, amabas organizaciones -que nuclean a militantes peronistas, de la izquierda nacional y kirchneristas, entre otros- destacaron: “El partido La Patria de los Comunes expresa las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro".

Aunque sin postualciones oficiales, es conocida la candidatura de Patricia "Colo" Cubría, referente del Evita y esposa de Emilio Pérsico, para disputarle a Fernando Espinoza la intendencia de La Matanza. Las históricas tensiones con el kirchnerismo podrían replicarse en otros Municipios en eventuales PASO. ¿Que ocurre en Mar del Plata?

Si bien el bloque del Frente de Todos en el Concejo se mostró sólido en el recinto, presentó algunas postales de fragmentación que se hicieron patentes especialmente durantes las visitas de Alberto Fernández, dónde el concejal Roberto "Tata" Gandolfi -junto a dirigentes como Facuando "Apache" Villalba- fue el único en mostrarse junto al mandatario, con los desplantes del sector más kirchnerista.

A su vez, los movimientos sociales, un sector en crecimiento y con gran poder de fuego en la calle, se ven bajo la lupa no solo de la oposición, sino del propio oficialismo que los ve de reojo por el poder acumulado en los últimos años.

Una interrogante abierta de cara a las elecciones es cómo accionara "La Patria de los Comunes" ante una eventual PASO en Mar del Plata -algo que no descartan desde el ravertismo- y pensando en la banca hoy en posesión del Evita que se pondrá en juego en octubre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET