Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO
21 de marzo de 2023

Toma en Las Heras: el fiscal pidió que se ordene el desalojo

Lo solicitó a la Justicia de Garantías luego de que no prosperara la audiencia de mediación entre el municipio, vecinos y los dueños del predio.

Toma en Las Heras: el fiscal pidió que se ordene el desalojo - La Tecla Mar del Plata

El fiscal Juan Pablo Lódola solicitó el desalojo del predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti luego del fracaso de la audiencia de mediación entre los que tomaron las tierras, el municipio y los dueños del lote.

El magistrado pidió que se aplique el protocolo de la Suprema Corte bonaerense ante las ocupaciones de inmuebles por grupos de personas en situación de vulnerabilidad. Según expuso Lodola, el desalojo deberá realizare de día y sin condiciones meteorológicas adversas. Y que, en caso de uso de la fuerza pública, la misma deberá resguardar la integridad física de los ocupantes.

Entre sus argumentos, el fiscal planteó: “Previo retiro de cartelería inmobiliaria de venta de lotes, un grupo de 94 personas  ingresó a los terrenos ubicados entre las arterias avenida Fortunato de la Plaza, avenida Tetamanti y calle Mac Gaul a sabiendas de que los mismos no les pertenecen. Y, en distintos horarios, comenzaron a delimitarlos con cables, alambres y palos, permaneciendo en el lugar a pesar de la intervención del personal policial, amenazando a vecinos de la zona, quienes pretendían denunciar el hecho, para que no llamaran a los medios de comunicación y que, de lo contrario, les prenderían fuego sus viviendas”.En este marco, ahora será el juez de garantías quien tendrá que decidir si ordena el desalojo y establecer cómo se llevará a cabo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET