Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿TERMINA?
22 de marzo de 2023

La Justicia autorizó el desalojo en Las Heras

Los ocupantes tendrán 48 horas para el retiro voluntario.

La Justicia autorizó el desalojo en Las Heras - La Tecla Mar del Plata

El conflicto por la toma de un predio en el barrio Las Heras parece acercarse al final. Durante este miércoles, la Justicia autorizó el desalojo. Desde ahora, las más de 25 familias tendrán dos días para abandonar el predio. 

Según trascendió, la policía mantendrá una guardia en torno a las tierras ubicadas entre Fortunato de la Plaza y Tetamanti  a fines de que no ingresen nuevas familias al predio.

Uno del puntos claves de la resolución de la Unidad Funcional de Instrucción 12 es que la toma "se realizó por medio de violencia y amenazas".

¿Cuál había sido el pedido de la Fiscalía?

E
l magistrado pidió que se aplique el protocolo de la Suprema Corte bonaerense ante las ocupaciones de inmuebles por grupos de personas en situación de vulnerabilidad. Según expuso Lodola, el desalojo deberá realizare de día y sin condiciones meteorológicas adversas. Y que, en caso de uso de la fuerza pública, la misma deberá resguardar la integridad física de los ocupantes.

Entre sus argumentos, el fiscal planteó: “Previo retiro de cartelería inmobiliaria de venta de lotes, un grupo de 94 personas  ingresó a los terrenos ubicados entre las arterias avenida Fortunato de la Plaza, avenida Tetamanti y calle Mac Gaul a sabiendas de que los mismos no les pertenecen. Y, en distintos horarios, comenzaron a delimitarlos con cables, alambres y palos, permaneciendo en el lugar a pesar de la intervención del personal policial, amenazando a vecinos de la zona, quienes pretendían denunciar el hecho, para que no llamaran a los medios de comunicación y que, de lo contrario, les prenderían fuego sus viviendas”.

En este marco, ahora será el juez de garantías quien tendrá que decidir si ordena el desalojo y establecer cómo se llevará a cabo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET