Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PUERTO A LA BAJA
22 de marzo de 2023

El magro inicio de la pesca, ubicó a Mar del Plata segunda en desembarques

La ciudad perdió el habitual liderazgo en las estadísticas entre todos los puertos del país. Caídas de más del 30% en merluza y calamar, los principales motivos.

El magro inicio de la pesca, ubicó a Mar del Plata segunda en desembarques - La Tecla Mar del Plata

Promediando finales de marzo, el puerto de Mar del Plata continúa a la baja en un rubro dónde históricamente se ubicó primera: los desembarques. Según revelan los datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde el 1 de enero a la fecha, la ciudad bajó en los muelles  47.735,2 toneladas contra las 51.658,8 t del puerto de Rawson. 

Los números pueden explicarse a partir de las con caídas arriba del 30% de las principales especies, calamar illex y merluza hubbsi, que impactarían en el número final. Desde algunos sectores sindicales, advirtieron en el último tiempo la advertencia de la flota pesquera comienza a elegir los puertos del sur -más cercanos a los recursos- en detrimento del local. 

Dicho fenómeno, si bien está atravesado por la pesca del langostino, la especie mejor valuada (se llegó hablar de la "fiebre del oro rojo"), excede a una cuestión estacional, ya que el mismo tiene su temporada más fuerte a mitad de año.

Otro puerto que también registraró subas en el rendimiento, fue el también patagónico, Puerto Madryn.

El magro inicio de los desembarques pone de manifiesto las necesidades de un puerto multipropósito que también haga foco en el transporte de cargas, la logística o la incipiente industria petrolera off-shore, que tuvo nuevo impulsos esta semana con la visita de funcionarios nacionales.

Según enarbolaron desde la secretaría de Energia, Mar del Plata "será un puerto petrolero". 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET