Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
23 de marzo de 2023

Provincia y Anses sellan un convenio para financiar el déficit del sistema previsional

El Gobierno bonaerense rubricó un nuevo acuerdo con el organismo nacional y le dio vía libre a través de un decreto. Los detalles de lo firmado entre las partes.

Provincia y Anses sellan un convenio para financiar el déficit del sistema previsional - La Tecla Mar del Plata

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el convenio bilateral de financiamiento con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo es para cubrir el déficit multimillonario del sistema previsional bonaerense del ejercicio 2018.

Por medio del Decreto  N° 328 se detalló que se determinó "un valor provisorio de $20.240.077.435,45 en concepto de financiamiento del déficit del Sistema Previsional de la Provincia para el ejercicio 2018".

En los fundamentos de la medida, se recordó que el 29 de diciembre de 2022 se suscribió el convenio "mediante el cual se determinó el valor de déficit preliminar en concepto de déficit del Sistema Previsional de la provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2018, tomando como base la información remitida por la Provincia y la simulación realizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, aprobado por Decreto N° 54/23". En tanto, el 17 de febrero de este año suscribieron un nuevo acuerdo "reemplazando el valor mencionado en el convenio" anterior. 

Asimismo, se indicó que "dicho déficit preliminar reviste el carácter de provisorio, comprometiéndose las partes a suscribir el Convenio Bilateral definitivo por la asistencia financiera del Ejercicio 2018, luego de concluidos los procesos de simulación y de auditoría que a esos fines realice la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)".

Todos los detalles del convenio 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET