Argentina
Martes, 23 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
23 de marzo de 2023

El gobierno cede tierras fiscales para avanzar con la obra pública

El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para otorgarle un predio ubicado en Termas Huincó a Provincia. Los detalles.

El gobierno cede tierras fiscales para avanzar con la obra pública - La Tecla Mar del Plata

El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para ceder a Gobernación un predio ubicado en Termas Huincó con la finalidad de avanzar con la obra público.

Las tierras en cuestión son fiscales y están delimitadas por las calles Padre Dutto, Bouchard, Rondeau y Rosales. En el expediente, el municipio se vale del artículo 10º de la Ley 9533/80, que establece que las comunas “cederán sin cargo al Estado provincial las reservas de uso público que les sean requeridas para equipamiento comunitario”. 

En este caso, el predio será otorgado por un plazo de 3 años para la construcción de un jardín de infantes.  Transcurrido dicho lapso sin cumplir con tal deber, se retrotraerá al dominio municipal el inmueble citado, con las mejoras existentes, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna. El mínimo de exigencia para demostrar el inicio de la obra será el plano de construcción aprobado por la municipalidad y la ejecución concluida del total de las fundaciones del edificio.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET