Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RESPUESTA
23 de marzo de 2023

Derecho a réplica acerca de la nota publicada sobre concurso municipal

El gobierno realizó una convocatoria para cubrir una vacante en la Orquesta Sinfónica. Según informaron a La Tecla, habría habido una irregularidad en cuánto a la misma que fue desestimada por quién esté medio señalara erróneamente. El descargo completa de Gez Carballo.

Derecho a réplica acerca de la nota publicada sobre concurso municipal - La Tecla Mar del Plata
Derecho a réplica acerca de la nota publicada sobre concurso municipal - La Tecla Mar del Plata

LA REPUESTA DE GEZ CARBALLO

Descargo por información falsa publicada por el medio digital La Tecla el día 23/3/23

La información que se expone es incompleta y deja entrever la idea de que el concurso no fue llevado a cabo de manera apropiada. Ésto no fue así, motivo por el cual se detalla lo ocurrido realmente:

El decreto citado N° 2490/2022 con fecha 27 de octubre del 2022 menciona los jurados titulares y suplentes para el concurso. Siendo el solista de viola Juan Pablo Gez Carballo jurado titular y la suplente solista, Lidia Navone, jurado suplente.

El día 18 de noviembre del 2022 Juan Pablo Gez Carballo presentó su renuncia al jurado, quedando desvinculado justamente para evitar situaciones de favoritismo que pudieran entorpecer el proceso, ya que la Orquesta Sinfónica es una de las dependencias que denota mayor transparencia para la cobertura de cargos.

El concurso se llevó a cabo el día 25 de noviembre, quedando el jurado integrado por la suplente solista: Lidia Navone; el Director titular de la orquesta Mtro. Guillermo Becerra, y el Director titular de la Banda Municipal Mtro. José María Ulla.

Ninguno de los integrantes del jurado es conviviente ni tiene relación directa con la persona que quedó primera en el orden de mérito. Cabe destacar que el concurso de oposición fue acorde a la reglamentación vigente, abierto y público. Ésto significa que se presentaron numerosos postulantes argentinos o argentinosn aturalizados, de diferentes lugares de origen.

El día de las pruebas de selección asistieron numerosos integrantes del organismo así como público en general, quienes fueron testigos de la transperencia del procedimiento. La nota publicada no solo resulta tendenciosa, sino que genera un perjuicio para todos los profesionales involucrados.

Se adjunta la nota de renuncia de Gez Carballo, donde consta su recepción por parte del jefe de organizamos artísticos, el Sr. Gustavo López De Felice.

Juan Pablo Gez Carballo, solista de Viola de la Orquesta Sinfónica Municipal

 

Derecho a réplica acerca de la nota publicada sobre concurso municipal




Nota del 23/3/22 publicada por La Tecla Mar del Plata

Un concurso para cubrir un cargo en la Orquesta Sinfónica volvió a despertar la polémica en los pasillos del Palacio Municipal.

El tema en cuestión ya había ocasionado cuestionamientos a Carlos Balmaceda, el secretario de Cultura, por las dilaciones para completar las vacantes. El funcionario había asegurado que durante 2022 se realizarían concursos para que se ocupen 10 de los 20 puestos que estaban pendientes.

Uno de esos concursos se realizó en noviembre, pero en el mismo se advierten irregularidades por presunto “favoritismo”. A través del decreto Nº 2490/2022, el Ejecutivo nombró como uno de los jurados titulares a Juan Pablo Emanuel Gez Carballo, quien se desempeña como solista de viola en la Orquesta.

La ganadora del concurso resultó ser María de los Ángeles Cepeda Barzola, que sería la pareja conviviente de Carballo. Según consta en los registros de AFIP, el domicilio de la artista es el mismo en el que el titular del jurado figura como titular del suministro de electricidad, de acuerdo a las facturas de Edea. ¿Un nuevo caso de acomodo?


 

Etiquetas / Tags
Concurso
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET