Argentina
Viernes, 26 abril 2024
A TRABAJAR
23 de marzo de 2023

Con el foco en reforzar las capacitaciones laborales, la Secretaría de Desarrollo Productivo "se hace cargo" de la realidad

El titular del área, Adrián Consoli, dijo estar "sorprendido" tras conocerse los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que ubicaron a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país

Con el foco en reforzar las capacitaciones laborales, la Secretaría de Desarrollo Productivo

Tras conocerse los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que ubicaron a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrían Consoli, habló con este medio y dijo que le “sorprendió” el 8,8% de desocupación que arrojó el último trimestre del 2022. 

En ese sentido, aseguró continuar con la línea de trabajo y reforzar las capacitaciones laborales para fortalecer el ingreso de nuevos trabajadores en los diversos sectores económicos y comerciales de la ciudad. A sabiendas que, durante julio, agosto y septiembre de 2022, se registró 7% de desempleo, el número más bajo en más de 25 años, precisó el funcionario. 

Ante este contexto, Consoli dijo “hacerse cargo de la realidad”, pero aclaró: “Los datos también dicen que, a la vez que subió el índice de ocupación, subió la tasa de ocupación, que es la tasa de gente que trabaja en la ciudad”. Por ende, “hay más gente trabajando y sin embargo, hay más vecinos y vecinas con dificultades para conseguir laburo”. Ante esta situación, recalcó la necesidad de formar a los jóvenes, con las herramientas necesarias para adentrarse en el mercado laboral marplatense y la importancia de la “sinergia” entre el sector público y privado. 

“Así como los anteriores -en referencia a los índices trimestrales- dos salió que General Pueyrredon tenía los índices más bajos de los últimos 25 años, que no los festejamos, en este caso, vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos”, expresó el secretario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET