Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
24 de marzo de 2023

Desde el Emtur anticiparon el arribo de más de 100 mil visitantes

Altas expectativas en el sector hotelero y gastronómico ante un nuevo fin de semana largo, que podría rozar el 70% de demanda ocupacional. Desde el ente, apuestan a propiciar gran cantidad de actividades con el foco puesto en el turismo de eventos.

Desde el Emtur anticiparon el arribo de más de 100 mil visitantes - La Tecla Mar del Plata

Altas expectativas ante un nuevo fin de semana largo, que entusiasma al sector turístico, económico y comercial. Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anticiparon el arribo de 100.000 visitantes a "La Feliz", producto del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En ese sentido, estimaron que la ocupación hotelera rozará el 70%, porcentaje que podría aumentar de cara al fin de semana y con la llegada del turismo "espontáneo". De esta forma, una vez más, Mar del Plata se perfila como uno de los principales destinos turísticos elegidos

Según Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), el tránsito por la mañana era "intenso" en dirección a la Costa Atlántica. Por Autovía 2, circularon casi 2000 vehículos por hora. Mientras que, por el peaje Maipú, pasaron 589. 

Ante este contexto, el titular del ente, Bernardo Martín, anticipó un feriado "muy bueno" que podría convertirse, de seguir así, en otro récord turístico en comparación al 2022. A sabiendas que, desde 2017 no hubo un fin de semana largo por el 24 de marzo.

De este modo, las perspectivas para la ciudad son muy auspiciosas. El objetivo del Emtur es seguir propiciando estos importantes números, que se traducen en dinero y mayor fuentes de trabajo, con el foco puesto en el turismo de eventos. Claro ejemplo, es la llegada de la comunidad ICCA Latin América & Caribbean Summitt, un encuentro regional de gran envergadura que se desarrollará entre el 4 y 7 de septiembre. 

"Nuestra gratitud a nuestro destino anfitrión y al equipo del Ente de Turismo de Mar del Plata por su dedicación, esfuerzo, creatividad y disposición de recibir a la comunidad de ICCA Latinoamérica este año", postearon desde su cuenta oficial de Instagram. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET