Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONFLICTO EN ASCENSO
25 de marzo de 2023

Tensión en El Marquesado por la ocupación de un predio

Miembros del MTE, agrupación de Juan Grabois, ingresaron a las tierras junto a Gabriela Carpineti, directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. Un grupo de vecinos rechazan la iniciativa y cortó la ruta. A su vez, acampes en La Rambla y denuncias del oficialismo.

La cuestión de las tierras en Mar del Plata continúa al rojo vivo. Según ya habían anticipados vecinos del barrio El Marquesado, en el sur de la ciudad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), tomaría posesión de tierras en la zona.

Esta mañana, miembros de la organización ingresaron junto ocn Gabriela Carpineti directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, lo que provocó la reacción de los vecinos. Si bien se habló de tomas y ocupación, las tierras -140 hectáreas- habrían sido otorgados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que serían utilizadas para la producción agroecológica.

Un grupo de vecinos, que rechaza de cuajo la propuesta, inició un corte en la Ruta 11. Uno de los principales argumentos, es como el arribo de nuevas familias a la zona podría impactar tanto ambientalmente como en cuánto a los recursos. 

La Rambla, escenario de acampes

A su vez, en las últimas horas, se vieron gran número de carpas apostadas en la estructura del Casino y el Hotel Provincial, hecho que fue denunciado por ediles del oficialismo en las redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET