Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEBATES
27 de marzo de 2023

El Concejo retoma el tratamiento del pliego de transporte

La comisión de Movilidad Urbana recibirá al Grupo de Estudios de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

El Concejo retoma el tratamiento del pliego de transporte - La Tecla Mar del Plata

A partir de las 9, la comisión de Movilidad Urbana retomará el tratamiento del pliego del transporte, proyecto que se perfila como uno de los más importantes en la agenda 2023 del Concejo. 

El último debate del expediente había sido el 19 de diciembre del 2022, cuando Santiago Bonifatti y Dante Galván dieron detalles sobre el proyecto. Tal como anticipó La Tecla, Guillermo Volponi, el presidente de la comisión, invitó a participar a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mar del Plata, para analizar “fórmulas de costos” y “demás cuestiones”, mientras llegan las respuestas a los pedidos de informes solicitados. El objetivo es implementar jornadas de trabajo para avanzar en los lineamientos de servicio que se encuentra en emergencia y con una prórroga hasta fin de año de los actuales contratos. 

Pasados casi tres meses del último debate, el Ejecutivo confía tener definiciones para junio, “aunque podría ser antes o después”, detallaron. En ese sentido, de aprobarse en la comisión de transporte, donde la bancada oficialista tiene mayoría, deberá pasar a Legislación, Interpretación y Reglamento, instancia de negociación con la oposición -Frente de Todos y Acción Marplatense-. 

Una de las principales novedades del expediente, dividido en dos etapas: una de “desarrollo”  y otra de “consolidación”, es la disminución del plazo de concesión de 25 a 15 años. Además, se estipula la creación de cinco líneas nuevas y la distribución de las mismas entre tres empresas. A su vez, se detalla la construcción de 12 intercambiadores y tres estaciones de transbordo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET