Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
28 de marzo de 2023

Kicillof en un acto plagado de mensajes: foto llamativa, pedido de reelección y CFK 2023

El Gobernador bonaerense encabezó una actividad en Berisso y se refirió al renunciamiento de Mauricio Macri. Asimismo, hubo apoyo para que siga en el sillón de Dardo Rocha y acompañamiento a la Vice.

Kicillof en un acto plagado de mensajes: foto llamativa, pedido de reelección y CFK 2023 - La Tecla Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en Berisso y dejó varios mensajes en medio de la discusión interna del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones. Sin olvidarse del renunciamiento Mauricio Macri, lanzó críticas al modelo que propone la oposición. Una foto llamativa, pedido de reelección y clamor por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, lo que dejó la actividad oficial.

El mandatario fue al pequeño distrito de la Tercera Sección electoral para inaugurar el Jardín de Infantes N°917. Allí estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente local, Fabián Cagliardi.

En su discurso, Kicillof apuntó contra Juntos por el Cambio y manifestó: "Los adoradores del mercado dicen que todos los problemas que tiene la sociedad los produce el Estado y que el que debería resolverlo es el mercado. El mercado tuvo 29 años para hacer una escuela en Berisso". Entonces, dijo que "no existe esa mano invisible del mercado".

Más adelante, sin nombrar a Mauricio Macri, el mandatario bonaerense expresó que "veía al que renunció ahora sin que nadie le pida que se quede, pero fue y renunció". En esa línea, sentenció: "Es un gesto no de grandeza, tal vez de realidad".

Kicillof en un acto plagado de mensajes: foto llamativa, pedido de reelección y CFK 2023

La decisión del líder del PRO no solo trajo consecuencias para ese espacio, sino también para el FdT. El oficialismo hasta el momento no tiene resuelta su estrategia electoral para dar la pelea por la presidencia. Desde el kirchnerismo exigen que Alberto Fernández se baje de su candidatura. Por su parte, del lado del Presidente plantean que Cristina sea quien tome esa decisión. 

Cuando Kicillof parecía tener el camino allanado por completo hacia su reelección, nuevamente las luces se posaron sobre su figura con vistas a una postulación nacional. El movimiento del expresidente complica más los planes del oficialismo y retornaron las especulaciones que proponen que el futuro del Gobernador esté en la pelea por la Presidencia.

En este contexto, el intendente Cagliardi aprovechó la oportunidad y lanzó un pedido para que la dupla Kicillof - Magario continúe en la Provincia. "Axel te necesitamos tanto a vos como a Verónica cuatro años más en la provincia. Cuando tenemos a un gobernador que nos escucha, que quiere transformar a la provincia, que le dio identidad y nos sentimos identificados", señaló.

Tampoco se olvidó de la actual vicepresidenta y lanzó: "Como también necesitamos a Cristina que sea presidenta para distribuir la riqueza entre todos nosotros".

En medio de las versiones que circulan propias del clima electoral, hubo una fotografía que llamó la atención y puso otro condimento. En un momento del acto, Kicillof posó con la bandera de la provincia de Buenos Aires mientras Magario agarró la de argentina y Cagliardi la de Berisso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET