Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GRIETA
5 de abril de 2023

Kicillof sembró dudas sobre el crimen del colectivero y Juntos salió a contestarle

El gobernador planteó que el delito tuvo elementos “muy sospechosos”. En la otra vereda, el senador Alejandro Rabinovich le recriminó que “sigue buscando garantizar asesinos y ladrones”.

Kicillof sembró dudas sobre el crimen del colectivero y Juntos salió a contestarle - La Tecla Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sembró dudas sobre el crimen del colectivero en La Matanza que desencadenó una fuerte protesta con una golpiza al ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

En una entrevista concedida a C5N, el mandatario sostuvo que, "para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos", aunque resaltó la necesidad de ser "respetuosos de las víctimas".

Asimismo, consideró que "hay que repudiar" la utilización política del caso y recordó que el Frente de Todos (FdT) no tuvo esa conducta desde la oposición durante la gestión de Cambiemos en la Provincia y en Nación. 

Por ese motivo, Kicillof criticó a la oposición y a aquellos medios que en las últimas horas parecieron, según dijo, "consentir" y "hasta incentivar" las agresiones. "Hay que tener mucho cuidado con estas cosas", dijo, y atribuyó esa actitud de la oposición a que "empezó la campaña".

El gobernador planteó que el crimen sucedido el lunes fue "prácticamente inédito". Y también planteó que se trató de un robo en un colectivo que fue "cruzado" por un auto de apoyo y con "dos personas que suben con armas de alto calibre". 

"Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso, una mochila y a quemarropa asesinaron a un chofer", describió. Por eso marcó la necesidad de "investigar a fondo para entender qué pasó", al advertir que "no parece un robo a un colectivo en un barrio popular".

Luego, Axel Kicillof recordó que unos días antes del hecho "había estado" en ese distrito la titular del PRO, Patricia Bullrich, "hablando de la seguridad en los colectivos". Y aclaró que si bien "uno no tiene que pasarse con esas cuestiones", sí hay que "prender las luces" de alarma.

En el plano local, la respuesta de Juntos llegó de inmediato por parte del senador bonaerense Alejandro Rabinovich. “Mataron a una persona. Es inadmisible la total falta de respeto que tuvo el gobernador con la víctima de un crimen, toda su familia, los habitantes de La Matanza, de la Provincia y de todo el país”, cuestionó.

Por otro lado, el legislador puso en dudas los “límites” de Kicillof y lo acusó de “seguir buscando garantizar asesinos y ladrones”. Y sentenció: “Una persona quedó sin disfrutar su vida con su hija, con su familia. Basta. No hacerse cargo de la sequía, de la salud, de las obras. Pero ¿de un asesinato? Es intolerable. ¿Qué defensa puede esperar la hija de un padre asesinado por la inseguridad de La Matanza?”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET