Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CALENDARIO
12 de abril de 2023

Sin desdoblamiento a la vista, Kicillof prepara la convocatoria a elecciones bonaerenses

El Ejecutivo tiene plazo hasta el sábado 15 para publicar el decreto. Desde calle 4 descartan que puedan separarse los comicios provinciales de los nacionales. "No hay tiempo", señalan.

Sin desdoblamiento a la vista, Kicillof prepara la convocatoria a elecciones bonaerenses - La Tecla Mar del Plata

Con la campaña electoral prematuramente lanzada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apura la definición sobre la convocatoria a elecciones en el territorio bonaerense.

En la Provincia miran de reojo el almanaque, que marca en rojo la fecha del sábado 15 de abril, límite que marca la normativa para que el Gobierno haga público el decreto que marque las pautas para la votación en las PASO y las generales de este año.

Por lo pronto, el mandatario provincial mantuvo hoy un encuentro con su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y por la tarde tendrá más reuniones para analizar, entre los temas de la agenda, la cuestión electoral.

El texto de la ley provincial deja en claro que la oficialización de la convocatoria debe realizarse "en un plazo no menor de 120 días ni mayor de 150 días anteriores a la fecha de realización de las mismas".

Además, aclara que cuando "el Poder Ejecutivo Nacional convoque a elecciones primarias, la fecha de realización de las primarias provinciales se realizarán el mismo día".

Con la Casa Rosada atrasada en publicar el decreto nacional -sí publicó el cronograma electoral-, en la Provincia cuentas las horas, que serán 96 hasta el momento en que deba ser publicada la cita en el Boletín Oficial.

Será en ese momento cuando se devele la incógnita, ante la insistencia de algunos sectores del Frente de Todos que siguen presionando para desdoblar los comicios.

Por activa y por pasiva, en el Ejecutivo provincial descartan que algo así se esté amasando. “No va a haber desdoblamiento, por una cuestión de tiempos y del equilibrio de fuerzas en la Legislatura. Por esas dos razones es que nadie hizo hasta ahora un planteo formal de encarar ese debate”, aseguraron tiempo atrás a La Tecla.info. 

Entre los defensores de la jugada está la idea de que la gestión provincial pueda mostrar su gestión diferenciándose de la nacional, con el temor de que la crisis que afronta la economía nacional peguen en la línea de flotación del Gobernador.

Las encuestas marcan que, por ahora, Kicillof se mantiene al frente de las preferencias en territorio bonaerense, aunque su círculo cercano teme que la inflación y el alza de precios, especialmente en alimentos, pueda comenzar a deteriorar los guarismos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET