Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA OFICIALISTA
14 de abril de 2023

Alejado del clamor por CFK, Máximo juntó a dirigentes del PJ y ya piensa en las elecciones

En el mismo día en que el kirchnerismo marchaba a tribunales por Cristina, el titular del peronismo bonaerense desembarcó en Monte Hermoso. Nuevas señales en medio de la interna del Frente de Todos.

Alejado del clamor por CFK, Máximo juntó a dirigentes del PJ y ya piensa en las elecciones - La Tecla Mar del Plata

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, continúa mostrándose alejado de sus pares que impulsan la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, mientras se desarrollaba una masiva marcha en los tribunales federales en CABA, el líder de La Cámpora visitó el distrito de Monte Hermoso y reunió a varios dirigentes con la mira puesta en el proceso electoral.

Kirchner desembarcó en un distrito clave de la Sexta Sección electoral en la tarde del jueves
y juntó a intendentes, legisladores y presidentes del PJ de los distritos de la región. Casi en simultáneo, el gobernador Axel Kicillof cerraba el acto en Capital Federal como principal orador para denunciar la "proscripción" de CFK y cuestionar a la Corte. De esta manera, eleva una nueva señal en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos (FdT) tanto por las candidaturas como por la definición de la estrategia electoral.

A través de un comunicado, desde el partido señalaron que el encuentro es la continuidad a una serie de reuniones que "viene realizando con autoridades del Partido Justicialista y forma parte del compromiso asumido en diciembre del 2021".  

 




Asimismo, detallaron que "analizaron la situación de cada uno de los distritos que integran la sexta sección electoral; se abordaron cuestiones vinculadas al proceso electoral y el inicio de la campaña de afiliación al PJ PBA iniciada esta semana". 

Mientras Kicillof mantiene intacta su intención ir por la reelección hay quienes plantean que podría ser el mejor candidato presidencial del oficialismo si Cristina finalmente sostiene su decisión de no participar. En este marco, en la provincia de Buenos Aires, se exige a Alberto Fernández que convoque a la mesa nacional del FdT tal cual se llevó a cabo en la sede del PJ nacional en la calle Matheu del barrio porteño de Balvanera en febrero. Como contrapropuesta, desde la Casa Rosada piden una cumbre entre el Presidente, la Vice y el ministro de Economía, Sergio Massa, para que ordenen la interna.


Alejado del clamor por CFK, Máximo juntó a dirigentes del PJ y ya piensa en las elecciones


En este contexto, Máximo realizó la actividad en Monte Hermoso junto al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien hasta el momento no cerró definitivamente las puertas a una posible postulación por la gobernación. Asimismo, se trató de un encuentro en una sección en la que no se liman las asperezas entre sus dirigentes regionales. De hecho, hay quienes empujan la candidatura a presidente de Kicillof y otros piden por su reelección.

En la oportunidad, también fueron de la partida: Federico Otermin y Facundo Tignanelli; los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Gonzales Chávez, Marcelo Santillán; y de Bolívar, Marcelo Pisano;  las y los legisladores provinciales Marcelo Feliú , Maite Alvado, Ayelén Duran, Gabriel Godoy y Adrián Santarelli; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca Federico Susbielles.

En cuanto a los presidentes del Partido Justicialista de los distintos municipios de la sexta sección electoral que asistieron se encontraban: Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Mariela Schmidt (Adolfo Alsina), Marcelo Santillán (González Chávez), Martín Ledezma (Benito Juárez), Esteban Raimundo Masciale (Coronel Dorrego), Ignacio Letona (Coronel Pringles), Fernando Rubén García (Coronel Rosales), Flavio Luis Diez (Coronel Suarez), Roberto Adrián Serra (Daireaux), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Pablo Martín Santucho (Guaminí), Ricardo Néstor Curetti (Patagones), Carlos Alberto Battista (Pellegrini), Patricia Ibánez (Puan), Mauro Javier Sauer (Salliqueló), Gustavo Guillermo Trankels (Tornquist), Fabio Rubén Uriarte (Tres Lomas) y Emmanuel Stefanelli (Villarino). 
Roberto Fernández (Tres Arroyos) y Álvaro Díaz (Bahía Blanca) vinieron en representación de las autoridades partidaria.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET