Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
18 de abril de 2023

Aprueban la Rendición de Cuentas 2021

Lo oficializó Provincia en el último Boletín Oficial. Qué otros distritos tuvieron el visto bueno.

Aprueban la Rendición de Cuentas 2021 - La Tecla Mar del Plata

El Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) aprobó los números del ejercicio 2021 en General Pueyrredon.

La novedad se dio a conocer en el último Boletín Oficial bonaerense. Mientras tanto, tal como informó La Tecla, las bancadas buscarán definir esta semana el cronograma de debate para la Rendición de Cuentas 2022, en medio de tironeos por la convocatoria de funcionarios.

En principio, habría acuerdo para citar a Germán Blanco, el secretario de Hacienda. Pero la oposición propuso llamar a otras Secretarías con mayor “peso presupuestario”. En esta postura se ubicarían el Frente de Todos y Acción Marplatense. Las otras áreas que evalúan convocar son Salud, Desarrollo Social y Cultura. La intención de los bloques es llegar a un acuerdo antes de la comisión de Hacienda del próximo miércoles.

En lo legal, el HCD cuenta con un mes y medio para pronunciarse sobre los números de la Administración Central, los 4 Entes Descentralizados y Obras Sanitarias. Tras la presentación de los expedientes por parte del Ejecutivo, el plazo es de 60 días corridos-contados a partir del 31 de marzo-para darle dictamen en sesión ordinaria. 

Además de General Pueyrredon, los siguientes distritos tuvieron el visto bueno de los números del 2021: Colón, Bahía Blanca, Dolores, General Lavalle, Lanús, Maipú, Marcos Paz, Pehuajó, Pinamar, 9 de Julio, Villa Gesell, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Suipacha, Bolívar, Alberti, Puán, Tres Arroyos y 25 de Mayo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET