Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NO SE BAJA NADIE
19 de abril de 2023

Manes y Abad “evangelizaron” a la tropa legislativa radical: a fondo con eje en el Conurbano

Diputados y senadores provinciales enrolados en “Adelante Buenos Aires” mantuvieron una reunión con los precandidatos a Presidente y Gobernador. Fuerte rechazo a cualquier acercamiento a Milei. El neurocientífico descartó bajar a la Provincia. El 5 de mayo, acto boina blanca en Lanús.

Manes y Abad “evangelizaron” a la tropa legislativa radical: a fondo con eje en el Conurbano - La Tecla Mar del Plata

Con nuevos bríos de cara a la contienda electoral de agosto (PASO) y octubre, mes de las generales, el radicalismo bonaerense volvió a mover fichas.

Tras el encuentro que mantuvieron los intendentes boina blanca que adhieren a Adelante Buenos Aires, ahora fue el turno de los legisladores de la UCR quienes se encontraron con el precandidato a presidente Facundo Manes.

De la reunión participaron, además, el titular del bloque de diputados provinciales de Juntos y precandidato a Gobernador provincial, Maximiliano Abad, y el presidente de la Convención Nacional partidaria y hermano del neurocientífico. Gastón Manes.

Según pudo saber La Tecla.info, junto al diputado nacional recorrieron aspectos de la situación nacional y provincial, además de sobrevolar el panorama interno de Juntos, a horas de que se realice la reunión de la Mesa Nacional de la UCR, convocada por el rival de Manes en su aspiración presidencial, Gerardo Morales, titular del cuerpo.

“Analizamos los escenarios nacional y bonaerense, estamos todos muy preocupados por la situación que vive la gente y viendo la inacción del oficialismo ante los problemas que se agravan, como el de la inflación o la inseguridad”, aseguró uno de los legisladores participantes del cónclave.
 


En el menú no estuvo ausente el análisis de la situación electoral, coincidiendo en el rechazo a cualquier tipo de acercamiento, por parte de los referentes de la alianza, a Javier Milei y sus libertario. Aunque tampoco faltaron críticas hacia el expresidente Mauricio Macri y la preocupación por la interna caliente en el seno de sus socios del PRO.

Al respecto, un diputado boina blanca aseguró que “Facundo nos dijo que va a seguir con todo estas semanas y que va a incrementar su presencia en los territorios, especialmente en el Gran Buenos Aires.

“Vamos a ir hasta el final, yo comprometo mi mayor esfuerzo para eso, y al final evaluaremos qué definiciones tomamos. Por mi parte intentaré posicionarme lo más que pueda, viendo el panorama actual en el que todos los escenarios están abiertos”, dijo Manes a sus interlocutores.

Por otra parte, algunos de los convocados confiaron que el legislador nacional evalúa que, según las encuestas, no está tan lejos de Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. Y descartó, por el momento, cualquier opción de ser postulante a suceder a Axel Kicillof.

En tal sentido, ratificó: “Acá al lado tengo al mejor candidato que puede presentar la UCR en la Provincia”, señalando a Maxi Abad, explicando que si puede ser candidato en la provincia que representa el 40% del país, puede serlo para aspirar el sillón de Rivadavia.

A la espera de que el PRO ordene su interna y comenzar a definir el tema candidaturas, el oficialismo radical en la Provincia realizará un gran acto en Lanús. Será el próximo 5 de mayo, con Manes y Abad como oradores centrales.

Además, el sábado 22 de abril tendrá lugar en Lomas de Zamora un encuentro de diputados senadores, concejales y consejeros escolares del radicalismo provincial.

Junto al marplatense estuvieron los legisladores Érica Revilla (vicepresidenta del Comité Provincia), Alejandra Lorden, Agustín Máspoli, David Hirtz, Anahí Bilbao, Flavia Delmonte, Claudio Rossi, Emiliano Balbín, Claudio Frangul, Valentín Miranda, Viviana Dirolli, Melisa Greco, Nazarena Mesías, Julio Pasqualin.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET