Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATES
19 de abril de 2023

Rendición de Cuentas: hubo acuerdo y sólo Blanco expondrá ante el HCD

El secretario de Hacienda defenderá los números del 2022 el próximo miércoles, tal como había pedido el oficialismo, que contó con el apoyo de Nicolás Lauría. El Frente de Todos y Acción Marplatense habían propuesto convocar a más de un funcionario.

Rendición de Cuentas: hubo acuerdo y sólo Blanco expondrá ante el HCD - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante definió citar sólo a Germán Blanco, el secretario de Hacienda, para que defienda la Rendición de Cuentas 2022.

De esta manera, primó la postura del oficialismo, que había planteado convocar a un solo funcionario. En contrapartida, el Frente de Todos y Acción Marplatense habían pedido citar a otras áreas con “peso presupuestario”. Salud, Desarrollo Social y Cultura eran las áreas que se barajaban.

Sin embargo, Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) se plegó a la postura del interbloque oficialista en la reunión de presidentes de bloque finalizó hace instantes. El titular de Hacienda expondrá ante el HCD el próximo miércoles 26.

En lo legal, el Legislativo cuenta con poco más de un mes para pronunciarse sobre los números de la Administración Central, los 4 Entes Descentralizados y Obras Sanitarias. Tras la presentación de los expedientes por parte del Ejecutivo, el plazo es de 60 días corridos-contados a partir del 31 de marzo-para darle dictamen en sesión ordinaria. 

Tal como informó La Tecla, se trata de un debate más bien político, ya que luego los expedientes serán analizados por el Tribunal de Cuentas, que podrá aplicar observaciones o incluso sanciones a funcionarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET