Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
20 de abril de 2023

El Marquesado: la Justicia Federal dio lugar a la denuncia de Montenegro

El magistrado Ariel Lijo pidió a la AABE el expediente con el que se tramitó la cesión de tierras al MTE. El intendente había formalizado en marzo una presentación contra representantes nacionales y dirigentes de la organización por los delitos de usurpación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El Marquesado: la Justicia Federal dio lugar a la denuncia de Montenegro - La Tecla Mar del Plata

 

La Justicia Federal aceptó la denuncia que presentó el intendente Guillermo Montenegro por la cesión de 140 hectáreas en El Marquesado a la asociación civil Tercer Tiempo, vinculada al dirigente nacional Juan Grabois.

El juez Ariel Lijo, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, resolvió pedirle a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el expediente original por el cual se le entregó por seis meses a la organización la custodia del inmueble ubicado en la zona sur de la ciudad para el desarrollo de un proyecto agroecológico.

“Considero pertinente solicitarle a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que tenga a bien remitir el expediente original, junto a sus anexos y documentación, vinculado a la entrega del inmueble ubicado en la Ruta Provincial Nº 11, kilómetro 553, Chapadmalal, partido bonaerense de General Pueyrredón”, sostuvo el magistrado en la resolución a la que accedió este medio.

Asimismo, Lijo planteó que “corresponde elaborar un amplio informe en donde se pueda establecer el estado actual del predio”. Para avanzar en ello libró un exhorto al Juzgado Federal de Mar del Plata en turno, “a los efectos de que le encomiende dicha manda al organismo que considere competente e idóneo para realizar tales averiguaciones”. 

Tal como informó La Tecla, a fines de marzo Montenegro denunció los delitos de  usurpación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por la entrega de las tierras. Además, solicitó “el inmediato reintegro del inmueble en cuestión”.

La promoción de la querella criminal apunta contra Eduardo Albanese, presidente de la AABE; Marcos Santucho, titular de la Asociación Civil Tercer Tiempo; Osmar Núñez, quien ocupa actualmente el predio; y Gabriela Carpineti, directora nacional de Acceso a la Justicia, quien “se presentó como abogada” de la organización; y “contra todas aquellas personas que resulten responsables de los hechos que deberán ser investigados”. 

Etiquetas / Tags
Montenegro
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET